Con risas desafían al dolor
Foto Edwin Pitti
Con risas desafían al dolor
Foto Edwin Pitti

Con risas desafían al dolor

La risa ha ayudado a salvar miles de vidas

(NOTICIAS YA).- Un grupo de profesionales ha decido desafiar las risas con dolor, encontrando en la risoterapia la cura para muchos males, entre ellos la ansiedad y los profesos difíciles a los que los niños han sido sometidos. 

La idea de un hombre ha motivado a toda una generación que ha visto en la risa, la mejor forma de dar aliento a niños en hospitales de todo el mundo, una iniciativa que investigó el periodista de noticiasya.com, Edwin Pitti.

LEE: Las risas que pueden ayudar a sobrellevar una enfermedad

Con tan solo 8 años, Fabiola quien sufre problemas con sus riñones ha estado internada cuatro meses recibiendo diálisis cada cuatro horas al día.

Un proceso doloroso que llevaría a cualquiera a vivir deprimido, pero no, la pequeña mantiene viva la sala de diálisis del Childrens Hospital en la capital de la nación.

Yovi Torres, quien es enfermera de diálisis afirma que “si ven al payasito se ríen y se olvidan del dolor que es inimaginable, el professional de la risa nos puede ayudar a nosotros para hacer el tratamiento y es bastante la ayuda que nos dan”

La técnica de la risoterapia ha ayudado por años a producir beneficios mentales y emocionales por medio de la risa, incluso a pacientes en condiciones menos graves pero que igual necesitan ayuda para calmar los nervios.

LEE: Arrestan a joven por atropellar a niños en parada de autobús escolar

Tal como ocurrió con Ángel, quien en su cita para quitarle un yeso del brazo, pudo relajarse gracias a los payasos.

La idea fue de Patch Adams, un doctor de Washington, Distrito de Columbia, que estuvo hospitalizado varias veces por intentar suicidarse, pero luego vio en la risa la solución a muchos problemas. 

Karmina, mejor conocida como la “doitora mau” dijo que pertenece a la organización Sonríe Chiapas y dijo a noticiasya.com que “el trabajo lleva mucha preparación como improvisación teatral”.

Uno de los ideales de los payasos hospitalarios es que no hace falta hablar un idioma, para transmitir amor. 

Obed Jacobo, madre mexicana, dijo que “aunque todos estemos pasando por momentos malos siempre tenemos por quien vivir y hecharle ganas, detrás de nosotros siempre están nuestros hijos que nos miran si caemos nos tenemos que levantar por nuestros hijos porque ellos nos tienen que ver luchar hacia adelante por ellos”.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui