Bus escolar
CNN.
Bus escolar
CNN.

Esperar o bajar del autobús escolar es mucho más peligroso que el viaje

Esta semana al menos cinco niños perdieron la vida cuando fueron golpeados cerca la parada del bus.

(NOTICIAS YA).-Los padres a menudo se preocupan de que sus hijos viajen en el autobús escolar, pero esperar el autobús o bajarse después de la escuela puede representar un peligro mucho mayor, señaló la publicación de CNN.

El riesgo se destacó esta semana, ya que al menos cinco niños perdieron la vida cuando fueron golpeados por conductores cerca de las paradas de autobuses escolares, dijeron las autoridades.

Al menos otros siete niños resultaron heridos en incidentes de paradas de autobús.

En general, los accidentes que involucran transporte escolar representan menos del 1% de casi 325,000 accidentes fatales en los EE. UU. De 2006 a 2015, según los datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras. Y nada sugiere que la amenaza para los estudiantes que esperan ir a la escuela aumente.

Expertos en seguridad dicen que el autobús escolar sigue siendo la forma más segura de que un niño viaje a la escuela.

Pero las tragedias de esta semana subrayan la necesidad de una mayor vigilancia por parte de peatones y conductores, que deben estar atentos en las zonas de autobuses escolares, dijo Charlie Hood, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Directores Estatales de Servicios de Transporte Estudiantil, o NASDPTS.

Los niños “son más vulnerables cuando son peatones”, dijo.

En la mayoría de los estados, se requiere que los conductores se detengan y esperen a que se detenga el autobús escolar con luces intermitentes y un brazo elevado, excepto cuando se aplican las disposiciones para autopistas de varios carriles.

En al menos dos incidentes esta semana, en Indiana, donde mataron a tres hermanos, y en Tallahassee, donde, según informes un infante resultó herido, la policía dijo que el brazo de parada del autobús se levantó cuando los conductores golpearon a los niños.

Eso no es inusual. Los conductores pasan rutinariamente por los autobuses escolares parados, según un estudio.

El año anterior, una niña de 7 años que había salido de un autobús escolar en Mississippi fue asesinada por un vehículo que se desvió hacia el lado derecho del autobús, según la Asociación Nacional para el transporte.

Los peatones también pueden distraerse, y eso también contribuye a los accidentes de vehículos, dijo Jonathan Adkins, director ejecutivo de la Asociación de Seguridad en las Carreteras de los Gobernadores.

La mala infraestructura, los conductores imprudentes, los conductores y peatones distraídos contribuyen a la triste cuenta, lamentó.

Además, ahora hay más personas caminando, una tendencia saludable que debería impulsar a los líderes comunitarios a crear espacios para caminar más seguros.

“Es realmente una llamada de atención para los padres y las comunidades de todo el país para que busquen en sus escuelas y vecindarios y elaboren un plan”, concluyó Adkins.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui