mueren en incendio en El Paso
NoticiasYa
mueren en incendio en El Paso
NoticiasYa

Madre e hijas mueren en incendio y su memoria busca evitar más víctimas

La familia de tres víctimas de un incendio en El Paso, realizaron un evento en conjunto con el Departamento de Bomberos, para exhortar a la comunidad a prevenir una tragedia

(NOTICIAS YA).- La familia de tres víctimas de un incendio en El Paso, realizaron un evento en conjunto con el Departamento de Bomberos, para exhortar a la comunidad a prevenir una tragedia.

“Conciencia sobre los incendios”, es el nombre del evento que se realizó en el parque Memorial. El objetivo es enseñar a residentes de esta comunidad sobre los peligros de no contar con un extinguidor o detector de humo en casa.

“Tenemos folletos con información sobre cómo prevenir que una persona se quede adentro de su casa, tenemos al Departamento de Bomberos para contestar preguntas y también para poder inscribir a las personas que estén interesadas en que vaya el Departamento a ponerles detectores de humo en sus casas y asegurar que estén bien puestos”, Susana Saldaña, prima de víctimas de incendio.

Es el tercer año que la familia de las víctimas lo realiza, según comentaron.

Incendio, noticia original:

En el 2015, de la noche a la mañana cambió la vida de una familia en El Paso al registrarse un incendio en el departamento en el que vivían. Durante la madrugada de un lunes, comenzó el panorama fatal en los departamentos ubicados sobre la calle Sims en la zona este de la ciudad.

VIDEO: FONDO DE AYUDA PARA MAGALY MENDOZA

40 bomberos y 18 unidades sofocaron el fuego en el departamento. En el interior lamentablemente estaban Magaly Mendoza, de 32 años, y sus  hijas Paulina Ortega de cuatro y Andrea García de 11. Las tres fallecieron en hospitales del área a consecuencia del monóxido de carbono inhalado.

Sin embargo, hubo una sobreviviente. Cuando llegaron ahí, una mujer con un bebé en las manos le indicó a los bomberos que había tres personas adentro todavía.

VIDEO: ENCIENDEN ESTRELLA PARA HONRAR SU MEMORIA

La bebé era de mi otra sobrina, Perla, ella alcanzó a sacar a su niña, y de todos modos ahorita, hace como una hora y media se las llevaron a Lubbock para que chequearon sus pulmones porque habían respirado humo”, Alberto.

Las llamas se lograron contener evitando se propagara el fuego a otras viviendas. El Departamento de Bomberos ha determinado que la causa del incendio fue. “Algo que prendió encima de la estufa y causó un incendio en la estufa y en la pared de los gabinetes”, vocero del Departamento de Bomberos.

Mensaje de Bomberos:

Con el inicio del horario de invierno, autoridades del Departamento de Bomberos de El Paso le exhortan cambiar las baterías de su detector de humo.

LEE: LA ALARMA DEL DETECTOR DE HUMO, ¿ES CAPAZ DE DESPERTAR A LOS NIÑOS?

Un dispositivo como el detector de humo, puede salvar vidas y evitar alguna tragedia, por ello cada que cambie el horario, se recomienda cambiar las baterías.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui