Abuso infantil
CNN.
Abuso infantil
CNN.

Pedíatras explican cómo disciplinar sin golpes a los niños según su edad

“Los padres nunca deben golpear a sus hijos y ni usar insultos verbales que humillarían o avergonzarían a los niños”, advierten.

(NOTICIAS YA).-La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) ha endurecido su postura en contra de las nalgadas a los niños como una forma de disciplina en casa, según la nueva declaración política publicada en la revista Pediatrics el lunes.

De acuerdoc on CNN, el grupo de pediatras recomienda a los padres y cuidadores usar “formas saludables de disciplina” y no golpes, amenazas o insultos vergonzosos. 

La declaración actualiza la guía publicada en 1998 que recomendaba que “los padres sean alentados y asistidos en el desarrollo de métodos que no sean los azotes en respuesta a un comportamiento no deseado”.

LEE: Golpear a tus hijos podría causarles problemas mentales, según estudio

“Ahora somos mucho más fuertes al decir que los padres nunca deben golpear a sus hijos y ni usar insultos verbales que humillarían o avergonzarían a los niños“, dijo el Dr. Robert Sege, primer autor de la declaración de política y pediatra en el Hospital Flotante para Niños en el Centro Médico Tufts en Boston.

La declaración de política describe el castigo corporal como “golpes no agresivos y abiertos con la intención de modificar el comportamiento del niño” e indica que las nalgadas se consideran una forma de dicho castigo físico.

La declaración continúa describiendo cómo varios estudios han encontrado asociaciones entre azotes y comportamiento infantil agresivo, síntomas depresivos en la adolescencia y menos materia gris en el cerebro de los niños, entre otros resultados.

LEE: Estos son los países donde dar nalgadas a los niños es ilegal

Cómo disciplinar sin golpes. 

La declaración alienta a los pediatras a aconsejar a los padres de sus pacientes cuando quieran orientación. Sege dijo que hay otras formas de disciplina que los padres pueden emplear, sin importar la edad de sus hijos.

  • Para los niños menores de 1 año que se portan mal, “lo mejor que puede hacer es recogerlos y trasladarlos a otro lugar, distraerlos, cambiar de tema, y ​​eso suele ser todo lo que necesitan y pueden manejarlo”, dijo. “Tu hijo de 6 meses no tiene la capacidad de aprender las reglas. Con el tiempo lo hará”.
  • Niños pequeños y en edad preescolar, Sege recomendó usar el método de tiempo de espera, que involucra a un niño sentado en silencio junto a él o ella misma. “A los niños les gusta la atención, anhelan eso, y si se portan mal, recomendamos algo llamado tiempo muerto”, dijo. “Si tienen 2 años, debes ignorarlos durante dos minutos completos”.
  • Para los niños mayores, dijo Sege, permitir que las consecuencias naturales de la mala conducta puedan ser efectivas. Por ejemplo, si quieren salir a la calle una consecuencia natural podría ser que, tienen que tomar tu mano cuando están en la calle o “no pueden salir por su propia calle concurrida hasta que los haya observado siempre mirando a ambos lados”, dijo Sege.

LEE: Cómo lograr disciplinar a tus hijos sin gritos

En general, “la relación amorosa entre un niño y sus padres es la relación más importante que existe”, dijo Sege.

“Los padres pueden usar esa relación para enseñar a sus hijos el bien del mal sin insertar violencia, vergüenza y humillación en esa relación”, dijo.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui