URNAS
MGN
URNAS
MGN

Votantes en Colorado entregan sus boletas un día antes de elecciones

El martes 6 de noviembre se espera que miles salgan a votar

(NOTICIAS YA).-  Más de 1.6 millones de habitantes de Colorado, ya han votado en estas elecciones de medio término, según datos publicados este lunes por la Oficina del Secretario de Estado de Colorado.

VIDEO: Guía de lo que debes saber en la boleta electoral de Colorado

El número no es ni la mitad de los votantes registrados activos del estado.

Hasta el momento, los números han sido fluidos.  Hasta el lunes por la tarde, los demócratas han entregado un poco más de votos (519,833) que los republicanos con 515,131, pero el grupo más grande de votantes del estado, los votantes no afiliados, han entregado 461,154.

Las mujeres han entregado alrededor de 65,000 boletas más que los hombres en este momento, con aproximadamente 55,000 boletas más emitidas por mujeres demócratas registradas que mujeres republicanas registradas.

Los votantes del condado Jefferson han devuelto la mayoría de boletas hasta este momento (195,486), con visiones casi idénticas en republicanos 62,208, demócratas 66,058 y votantes no afiliados que han entregado 64,919 boletas.

VIDEO: Distrito 6 de Colorado, conoce a sus candidatos y su postura

Según expertos, hasta este momento los demócratas lideran la participación total de estas elecciones del 2018, cuando los republicanos ya lideraban en este mismo momento en el 2014.

Sin embargo, el hecho de que los numero de los demócratas y republicanos suban y bajen, probablemente tenga poco importancia.  Los votantes no afiliados jugarán un papel clave en la determinación de la elección.  Hasta el momento, 505,496 votantes no afiliados ya han votado en este ciclo.  Eso es el 30.8% de todos los votos emitidos.

Esos votos serán clave en contiendas cerradas como la del 6º Distrito Congresional de Colorado entre el representante republicano Mike Coffman y el demócrata Jason Crow.

El martes 6 de noviembre se espera que cientos de residentes de Colorado salgan a votar a las urnas y es hasta entonces que surgirán los resultados finales.

Para encontrar un centro de votación o la ubicación de una urna, HAZ CLIC AQUÍ.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui