Boleta Colorado
Archivo
Boleta Colorado
Archivo

Millones de residentes acuden a ejercer su derecho a votar en Colorado

Las urnas estarán abiertas hasta las 7 p.m.

(NOTICIAS YA).-  Llegó el día de las elecciones y hasta esta mañana el 47% de los casi 4 millones de votantes registraos en el estado ya habían votado, tomando ventaja las boletas enviadas por correo y los buzones donde los votantes podían depositar sus boletas.

LEE: Votantes en Colorado entregan sus boletas un día antes de elecciones

Las urnas se abrieron a las 7 a.m. en todo el estado, mientras que los votantes están por elegir a su próximo gobernador, siete asientos en la cámara de los Estados Unidos y 13 preguntas electorales en el estado, así como otros líderes estatales.

Las boletas deben ser entregadas o los votantes pueden emitir su voto en persona antes de las 7 p.m., las boletas recibidas después de las 7 p.m. o con sello postal del martes, no serán contadas.

En Colorado, aquellas personas que aún no están registradas para votar pueden hacerlo hasta las 7 p.m. en un centro de votación.

VIDEO: Guía de lo que debes saber en la boleta electoral de Colorado

Hasta las 12:30 p.m. de hoy, se habían devuelto 1,983,292 boletas en el estado.  De esas boletas, 662,981 eran demócratas, 659,636  eran republicanos registrados y 634,114 eran votantes no afiliados.

Los funcionaros electorales creen que debido a la boleta larga de este año, es probable que no terminen de contar los votos antes de la medianoche.  En este caso, tomarían un descanso y reanudarían la cuenta el miércoles.

Esto significa que los resultados de las grandes contiendas y medidas podrían conocerse hasta el miércoles.

LEE: Organización envía pizza gratis mientras esperas en fila para votar

Entre las preguntas importantes en la boleta, se encuentra la contienda para gobernador de Colorado, la propuesta sobre contratiempos del petróleo y gas, la financiación de la educación y dos medidas para el transporte.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui