Chapo prepara dos fuertes argumentos para probar su inocencia
Chapo prepara dos fuertes argumentos para probar su inocencia

Chapo prepara dos fuertes argumentos para probar su inocencia

Ya fue elegido el jurado y lo que sigue es el proceso de presentación de testigos y una selección de pruebas contra el capo mexicano

(NOTICIAS YA).-  Los abogados de Joaquín El Chapo Guzmán tienen en claro dos de sus argumentos que usarán para defender a su cliente acusado de más de 19 cargos en su juicio ante la Corte Federal de Nueva York. Su proceso durará más de 4 meses y veremos desfilar a testigos que aportarán su testimonio y pruebas en contra del capo mexicano.

Se presume que algunos de los testigos contra Joaquín sean capos sentenciados en cárceles en Estados Unidos que negociaron su libertad condicional, cambio de celdas o disminución de condenas a cambio de testificar contra Joaquín y sus socios en diferentes partes del mundo. Recordar que el cártel de Sinaloa es trasnacional y tuvo alcances de distribución europea y asiática.

Una de las pruebas contra Joaquín será la entrevista que concedió a Kate del Castillo y al actor Sean Penn para la revista Rolling Stone en donde confiesa que desde su juventud se dedicó a la producción, distribución y venta de estupefacientes. Entre los cargos hay dos homicidios que se le inculpan directamente.

“La manera de tener para comprar la comida y sobrevivir es sembrar amapola, la marihuana y yo de esa edad empecé a sembrar a cosecharla y a venderla. Yo de mi rancho empecé a salir a los 18 años a Culiacán, luego a Guadalajara, y sin dejar mi rancho porque debo visitar a mi mamá que todavía vive”, comenta el Chapo Guzmán en una entrevista que dio para Kate Del Castillo y para el actor Sean Penn.

LEE: Nueva York blindada ante el inicio del juicio contra el Chapo

Ante los testimonios de traición en contra del Chapo, los abogados defensores preparan dos argumentos para probar la inocencia de su cliente. El primer argumento es lo declarado por el exagente encubierto de la DEA Mike Vigil en su libro “DEAL” que lo persiguió durante años e investigó el asesinato del agente “Kiki” Camarena. Vigil publicó la situación en la que Guzmán Loera trató de negociar su libertad condicional y no extradición a cambio de nombres y revelar rutas de distribución de droga de manera internacional.

El segundo argumento es el apoyo directo de las autoridades de Estados Unidos sobre el plan Rápido y Furioso con el armamento de cárteles mexicanos para “investigar” la ruta del crimen.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui