noticia falsa elecciones
Twitter
noticia falsa elecciones
Twitter

Distribuyen noticia falsa de demócratas quemando una bandera

Parte de la campaña de desinformación de estas elecciones

(NOTICIAS YA).-Las casillas para votar abrieron este martes, pero desde el lunes por la noche, se viralizaba una noticia falsa que hacía quedar mal a los demócratas y abría la invitación a votar por republicanos, para “borrarles la sonrisa de la cara”.

LEE: ¿Qué puedes hacer si te intimidan a la hora de ir a votar?

Daily Beast reporta que una captura de pantalla tomada de un video viral, de lo que intenta parecer un noticiero de CNN, mostrando a un sonriente Don Lemon de un lado y una bandera en fuego de la otra, es falsa y una treta para alterar las pasiones a la hora de ir a votar, este 6 de noviembre.

noticia falsa elecciones
Twitter

En el texto de la imagen se indica que la escena forma parte del noticiero “Reliable Sources”, de CNN y que la historia en cuestión es sobre “demócratas quemando banderas en celebración por la ola azul en las actuales elecciones.

LEE: Organización envía pizza gratis mientras esperas en fila para votar

El video parece haber sido publicado originalmente por un usuario en twitter que acompañó el post con el mensaje “No le den la satisfacción a esa gente de ganar este martes. Voten por #republicanos. Ayuden a @POTUS a borrarle la sonrisa a esta élite de globalistas”.

El video parece haber sido eliminado ya de las dos plataformas, Twitter y Facebook. 

Sin embargo, alcanzó a hacerse viral con decenas de miles de reproducciones y más de 5 mil veces compartido en Twitter.

El video es evidentemente falso y es posible notarlo con varios indicadores. En primer lugar, el noticiero que Don Lemon conduce en CNN es “CNN Tonight”, no “Reliable Sources”.

LEE: Abuelita de 82 años murió luego de votar por primera vez

Era de esperarse que tomaran a Lemon para hacer una noticia falsa, dados sus recientes comentarios sobre “los hombres blancos siendo lo más peligroso en los Estados Unidos”, algo que molestó de sobremanera a los conservadores.

Por otra parte, el video es en realidad de un evento ocurrido en julio de 2015, durante una protesta de un grupo de anarquistas en Nueva York, de acuerdo a un video publicado en marzo de 2017.

Este es uno de los casos de las campañas de desinformación durante las elecciones de este 6 de noviembre, un problema que fue tan serio en 2016, que tanto Facebook y Twitter se vieron envueltos en escándalos por ser dos de las plataformas más utilizadas para distribuir noticias falsas que alteraron la actitud de los votantes.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui