Hasta han hecho folletos falsos
Wikimedia Commons
Hasta han hecho folletos falsos
Wikimedia Commons

ICE desmiente rumores, no hace rededadas en centros de votación

Un folleto fue encotnrado en Wisconsin diciendo que ICE haría redadas en los centros.

(NOTICIAS YA).- Otra vez, como en el 2016, falsos rumores han estado circulando en las redes sociales en donde usuarios afirman que autoridades de ICE, se encontraban arrestando indocumentados en pleno centro de votación. Este año esta información falsa nuevamente  se encuentra circulando entre los votantes.

Para las votaciones presidenciales del año pasado, una foto se hizo viral en donde aparece un hombre siendo arrestado por un agente de ICE y detrás de ellos, la larga fila de personas votando.

Sin embargo, esta imagen se desmintió y nada más se trataba de un montaje.

De acuerdo con Propublica, estas preocupaciones volvieron a aparecer la semana pasada después de que un folleto que tenía el sello del Departamento de Seguridad Nacional, fue encontrado por una persona en una acera en Milwaukee, Wisconsin. En en el folleto decía que los agentes  de ICE estarán patrullando los centros de votación el día de las elecciones.

LEE: No, los inmigrantes no traen enfermedades a EEUU, dicen los expertos

La persona que encontró el folleto se trata de Mary Oglesby y publicó en Facebook cuando encontró el sospechoso papel en una visita que hizo a Milwaukee. De acuerdo con Propublica, ella inmeidatamente se contactó con las autoridades de  la Oficina del Fiscal del Distrito de Milwaukee.

“Se podría decir que no era real porque los gráficos eran realmente malos”, dijo Oglesby en una entrevista a ProPublica.

LEE: ICE libera a familias indocumentadas ante llegada de más inmigrantes

Nicole Alberico, vocera de ICE, describió estos  volantes como falsos.

“Los rumores de que ICE planea participar en patrullas u operaciones de cumplimiento en los lugares de votación son falsos”, escribió Alberico en un comunicado. “Cualquier volante o anuncio que diga lo contrario es incorrecto y no está autorizado por ICE”.

El folleto incluía un número telefónico “para reportar a las personas ilegaes”. Como también lenguaje ofensivo excalamdo que si los votantes no tienen documentación adecuada pueden tener un “riesgo inmediato de detención”.

LEE: ICE arresta a padre de familia y deja a 4 hijos y esposa desamparados

En su cuenta de Twitter, también comunicaron que “ICE no hace patrullaje o conduce operaciones en locaciones de votación. Si algún folleto o publicidad dice lo contrario es falso”.

Los funcionarios electorales dieron la alarma a principios de 2018, que las úncas autoridades que se encontrarán en los centros por órdebes del presidente Trump son del Servicio Secreto, para así  proteger a los diferentes funcionarios públicos que vayan a votar, de acuerdo con The Hill.

VIDEO RELACIONADO







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui