Se busca
MGN
Se busca
MGN

Niña de 10 años mata a bebé de 6 en guardería, es juzgada como adulta

Este lunes, la niña sollozó ante la corte

(NOTICIAS YA).-Una niña de 10 años enfrenta cargos por homicidio intencional en primer grado, luego de confesar su papel en la muerte de un bebé de 6 meses, cuya cabeza pisoteó en un intento desesperado por hacerlo callar, a finales de octubre.

La niña, cuya identidad no ha sido revelada, se presentó ante la corte este lunes, donde estuvo sollozando durante los 10 minutos que duró su audiencia, y donde la juzgaron como adulta, pues la ley lo dicta así en personas de 10 años o más.

FOTOS: Heroica madre cubre a bebé de enorme granizo con su cuerpo

Los hechos ocurrieron el 30 de octubre en la guardería Tilden, en Chippewa Falls, Wisconsin. Autoridades respondieron a un llamado de emergencia al lugar cerca de las 3:40 de la tarde, reporta Wichita Eagle.

Personal de la guardería llamó a servicios de emergencia porque el bebé sangraba de su cabeza.

El bebé de 6 meses fue trasladado de inmediato a un hospital, donde personal médico determinó que sus heridas no coincidían con las de un accidente, pues se trataba de serio daño con fractura de cráneo.

El 1 de noviembre, el bebé murió a causa de sus heridas.

Luego de la muerte del bebé, la niña de 10 años confesó su papel en el incidente, de acuerdo a los documentos oficiales.

VIDEO: Maestras organizan “club de la pelea” en jardín de niños

James Kowalczyk, alguacil del condado de Chippewa, dijo que la niña contó que, el día del incidente, ella tenía al bebé en sus brazos pero se le cayó sobre un escalón, golpeándose la cabeza fuertemente y comenzó a llorar.

La niña entró en pánico y no quería tener más problemas a causa del llanto del niño, así que le pisoteó al cabeza para callarlo, causándole las serias heridas.

LEE: Mujer desata terror en preescolar atacando a niños con un cuchillo

Wade Newell, abogado del distrito, dijo que la niña estaba en hogar temporal en el mismo lugar que era guardería para el niño.

El lunes, la niña tuvo su audiencia. Fue acompañada de sus padres. El juez le impuso una fianza de 50 mil dólares y se le está juzgando como adulta. Su caso, probablemente, sea enviado a la corte juvenil.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui