ELECCIONES
(MGN)
ELECCIONES
(MGN)

Votación temprana supera récord histórico

El número de personas que emitieron su sufragio antes de tiempo podría representar más de la tercera parte del total

(NOTICIAS YA).- Los récords de votación temprana fueron superados en esta temporada electoral, pues 38 millones de personas emitieron su sufragio antes de la fecha oficial, hoy martes 6 de noviembre.

De acuerdo con el sitio NPR, que cita información del U.S. Elections Project de la Universidad de Florida, si estos votantes representan a una tercera parte del total de electores, dicha cifra será de 114 millones de personas, la más alta desde 1914.

LEE: Qué hacer si te niegan el derecho a votar

Debido a que cada vez más personas optan por votar por adelantado cada año y una mayor cantidad de estados lo permite, se espera que la cantidad de votantes anticipados sea mayor a un tercio del número total de votantes.

Elección 2018: Cómo reportar problemas en las urnas

Según la predicción de Michael McDonald, experto de la Universidad de Florida, entre 105 y 107 millones de votos pudieran emitirse esta jornada, lo que representaría casi la mitad de todos los votantes y la cifra más alta desde 1970.

Sin embargo, es importante mencionar que el número final podría conocerse hasta en varios días o incluso semanas.

LEE: Taylor Swift invita al voto y se dispara el número de registros

Por otra parte, la votación anticipada en Arizona, Nevada y Texas presentó cifras más altas que el total de votantes en esos estados en 2014.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui