Gobernador-Electo Colorado
RJ Sangosti/The Denver Post via Getty Images
Gobernador-Electo Colorado
RJ Sangosti/The Denver Post via Getty Images

Votantes de Colorado eligieron a Jared Polis como próximo gobernador

Colorado no ha tenido un gobernador republicano desde el 2007

(NOTICIAS YA).-  La noche del martes representante demócrata, Jared Polis, derrotó al tesorero republicano del estado, Walker Stapleton, en la contienda para gobernador de Colorado.

VIDEO: Elecciones históricas en El Paso

La victoria de Polis mantiene el asiento del gobernador en manos de demócratas.  Polis de 43 años, reemplazará al actual gobernador John Hickenlooper, para convertirse en el primer gobernador abiertamente homosexual en la historia del estado y los Estados Unidos.

Aproximadamente a las 9:10 p.m. del martes, Polis lideraba la contienda con un 51% al 46%, con un estimado del 72% de los votos contados.

Polis es un congresista de cinco perdidos de Boulder.  Un empresario de tecnología que prometió luchar por el cuidado de la salud universal, los estándares de energía renovable y el preescolar y jardín de niños financiados con fondos publicaos.  Se comprometió a hacer frente a los esfuerzos del presidente Donald Trump para desmantelar la ley de asistencia media del expresidente Barack Obama.

LEE: Colorado eligió candidatos para la contienda de gobernador del estado

Los líderes nacionales del movimiento por los derechos de la comunidad LGBT, dijeron que la victoria de Polis tendrá efectos profundos en las próximas décadas.

El martes por la noche durante su discurso de celebración en un hotel del centro de Denver, Polis agradeció y prometió unificar el estado después de una campaña difícil.

“En Colorado, nos atrevemos, soñamos, lo hacemos.  Demostramos que somos un estado inclusivo… Esta noche es el comienzo de un increíble viaje”, expresó.

Los votantes de Colorado se mostraron a favor de los demócratas durante estas elecciones, derrotando también al represente republicano de EE.UU. Mike Coffman, eligiendo al demócrata Jason Crow en el distrito 6º Congresional de Colorado.

LEE: Votantes en Colorado entregan sus boletas un día antes de elecciones

A medida que los resultados sigan llegando, los demócratas se dirigen a la toma de la mayor parte del senado estatal por parte de los republicanos, y también es probable que conserven su mayoría en la cámara.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui