Jared Polis
video
Jared Polis
video

Colorado se convierte azul y rechaza medidas de aumento de impuestos

Colorado rechazó aumentos de impuestos para mejoras en las carreteras y la educación

(NOTICIAS YA).-  Las elecciones de medio término culminaron y Colorado eligió a sus nuevos líderes estatales generando su propia “ola azul”.

LEE: Votantes de Colorado eligieron a Jared Polis como próximo gobernador

El demócrata Jared Polis, derrotó a su contrincante el republicano Walker Stapleton, posicionándose como el primer gobernador judío y abiertamente homosexual en la historia de la nación.

Polis, quien también es el primer gobernador judío del estado, reconoció su histórica elección al presentar a su compañero, Marlon Reis, como “el primer, primer hombre en la historia de Colorado”, durante su discurso de victoria.

En un estado donde los votantes no afiliados superan el número a los demócratas y republicanos, los residentes de Colorado alzaron su voz a favor del partido azul  en gran parte frenando un control del partido republicano liderado por el presidente Donald Trump, cuya retorica antiinmigrante nunca tuvo un buen desempeño en Colorado.

En la cámara de representantes, los votantes eligieron al candidato demócrata de primer término Jason Crow quien derrotó al congresista de los Estados Unidos, Mike Coffman en el 6º Distrito Congresional de Colorado.

Los demócratas también se llevaron la victoria en los cargos de Fiscal General, Secretario de Estado y Tesorero Estatal.

LEE: Millones de residentes acuden a ejercer su derecho a votar en Colorado

El Phil Weiser, se convierte en el primer demócrata en ocupar el puesto de Fiscal General desde el 2005, luego de obtener aproximadamente 50% de los votos contra un 47% de su contrincante George Brauchler.  Weiser se convierte en el primer demócrata desde el 2005 en ocupar este puesto

En la contienda por Secretario de Estado, la demócrata Jena Griswold derrotó al actual secretario de estado republicano Wayne Williams, convirtiéndose en la primer demócrata desde 1958 en ocupar este puesto y la primera mujer demócrata en la historia de Colorado.

Con Polis como gobernador y control del partido en ambas cámaras, los demócratas se comprometieron a seguir iniciativas obstaculizadas por los republicanos en el senado sobre el control de armas, atención médica y los estrictos límites de Colorado sobre impuestos y gastos.

VIDEO: Guía de lo que debes saber en la boleta electoral de Colorado

Sin embargo, a pesar del cambio político, Colorado rechazó de manera varias propuestas a menudo defendidas por la izquierda.

En temas de educación, los votantes de Colorado rechazaron una propuesta que aumentaría las tasas de impuestos para financiar la educación pública.

La Enmienda 73 habría aumentado los impuestos a cualquier residente de Colorado con ingresos sujetos a impuestos de $150,000 al año o más.  Los opositores argumentaron que la medida sería mala para la economía y no garantizaba un mejor rendimiento académico.

Así mismo, la propuesta 112 que restringía estrictamente los lugares donde se pueden perforar nuevos pozos de petróleo y gas en el estado, también fue rechazada.

La propuesta 112 habría restringido el nuevo desarrollo de gas o petróleo dentro de 2,500 pies de viviendas, negocios, estructuras ocupadas  y áreas ambientalmente sensibles, algo que para los opositores devastaría la economía de Colorado.  Actualmente, el desarrollo de petróleo y gas no puede tener lugar dentro de 500 pies de hogares y empresas, y 1000 pies de escuelas.

También derrotaron las propuestas competitivas para emitir bonos y aumentar impuestos para financiar las mejoras necesarias en la infraestructura de transporte del estado.

Entre las medidas aprobadas, los votantes dijeron “si” a la propuesta 111 que limita los cargos de préstamo de día de pago, limitando las tasas de interés al 36% y eliminando otras “tarifas de servicios”.

Para los resultados completos, HAZ CLIC AQUÍ.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui