Declaran culpable a padre que dejó a su bebé morir sin cambiar el pañal
Pixabay
Declaran culpable a padre que dejó a su bebé morir sin cambiar el pañal
Pixabay

Declaran culpable a padre que dejó a su bebé morir sin cambiar el pañal

Menos de una hora le tomó al jurado declarar culpable a Zachary Paul Koehn por la horrible muerte que junto a su novia le dio a su hijo de 4 meses

(NOTICIAS YA).- El padre de Iowa que dejó morir a su bebé de cuatro meses, tras dejarlo más de una semana con el mismo pañal, ha sido declarado culpable, y su novia ahora está en la espera de un juicio.

El jurado decidió la suerte de Zachary Paul Koehn en menos de una hora, tiempo que les tomó regresar a la corte con un veredicto de culpabilidad tras conocer los escalofriantes detalles de la muerte que tuvo Sterling Daniel Koehn, con apenas cuatro meses de vida.

De acuerdo con reportes locales, Koehn, de 29 años, mostró poca emoción al momento de ser declarado culpable de asesinato en primer grado y poner en peligro de muerte a un niño, cargos por los que podría ser sentenciado a cadena perpetua. Su sentencia quedó pendiente para una fecha posterior.

Mientras tanto, la novia de Koehn y madre de sus hijos, Cheyanne Renae Harris, de 21 años, también ha sido acusada de asesinato y poner en peligro de muerte a su hijo, ella está a la espera de juicio.

LEE: Dejan a su bebé durante una semana con el mismo pañal y muere

El pequeño Sterling fue encontrado muerto el 30 de agosto de 2017 dentro de un columpio eléctrico en una de las habitaciones del apartamento en donde vivía con sus padres y su hermana de dos años, quien no sufrió daños.

Las pruebas que recabó el médico forense mostraron que la pareja dejó al niño en el columpio, sin alimentarlo o cambiar su pañal, por al menos una semana y hasta 14 días.

Cuando murió, el bebé solo pesaba unas onzas más que su peso al nacer, según testificó el patólogo Dennis Klein.

Un trabajador social del Departamento de Servicios Humanos de Iowa testificó que Sterling, quien nació en una bañera en la casa de un amigo de la familia, tuvo signos de abandono desde el momento en que nació.

Los trabajadores sociales no se enteraron del abandonó que enfrentaba el bebé, hasta que paramédicos lo encontraron muerto; a pesar de que al nacer dio positivo a metanfetamina, detalle que no les habrían notificado, según detalla WFTV 9.

En sus primeros interrogatorios, Koehn dijo que creía que su hijo había muerto por muerte súbita infantil y aseguró que jugó con él dos días antes de que lo encontraran muerto, algo que es imposible. El médico forense destacó que en sus últimos días el bebé habría sido débil y letárgico e incapaz de interactuar con los que estaban cerca.

LEE: Pareja forzaba hijos de acogida a ponerse pañales sucios en la boca

El hombre admitió que tanto él como su pareja consumían metanfetamina, pero que nunca imaginó que ella descuidara de tal manera al bebé.

Koehn dice que se drogaba para mantenerse despierto en el trabajo, que consistía en conducir un camión por las noches y que confiaba en que Harris cuidaba de sus hijos, porque ella estaba dedicada al hogar.

El padre admitió que en algún momento sintió un hedor en la casa, pero que pensó se trataba de los restos que habían quedado de una bolsa de basura llena de pañales que había sacado antes.

Koehn intentó justificarse en varias ocasiones diciendo que no sabía que Harris tenía depresión al punto de no poder cuidar de su bebé y que confió en la persona equivocada para dejar el cuidado de sus hijos.

Sin embargo, Denise Timmons, una de las ayudantes del fiscal general, dijo que cada vez que Koehn llegaba a casa del trabajo y no hacía nada por ayudar a su hijo, cometía un acto de negligencia por separado. “Dejó que Sterling se pudra en esa habitación”, dijo Timmons, según detallan medios locales.

VIDEO: Hombre con pañal en mano se masturba en un parque de Las Vegas

El forense detalló que el pequeño murió de una combinación entre una infección, desnutrición y deshidratación, cada una de las cuales era lo suficientemente grave como para haber causado su muerte.

La infección de E. coli fue causada por una erupción en su piel provocada por la acumulación de heces en el pañal sucio, que con el pasó de los días atrajo varios insectos.

Cuando los paramédicos intentaron mover al bebé volaron mosquitos y en la autopsia descubrieron que el pañal estaba infestado de gusanos y larvas.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui