Víctima de abuso
Foto: Pixabay
Víctima de abuso
Foto: Pixabay

Mata a la hija de su novia y asegura que se lesionó por hacer rabietas

Al momento de ser interrogado, les aseguró a los detectives que la niña se había lastimado ella misma al hacer rabietas

(NOTICIAS YA).- Un hombre de Washington es acusado de matar a la hija de cinco años de su novia, aunque él asegura que ella misma se hizo daño mientras hacía rabietas.

La tarde del viernes pasado la línea de emergencias recibió una llamada alertando sobre una niña inconsciente en Vancouver.

Cuando los oficiales llegaron a los apartamentos Madison Park, encontraron a los paramédicos brindando primeros auxilios a Hartley Anderson, de 5 años.

LEE: Mujer asesina a su hija en Halloween tras meses de ocultar maltratos

La pequeña no respondía y notaron que tenía un traumatismo craneal severo. Hartley fue trasladada de emergencia a un hospital, en donde falleció más tarde.

Las autoridades locales iniciaron una investigación y descubrieron que Ryan Burge, de 37 años, estaba al cuidado de la niña al momento de su muerte.

El hombre era el novio de la madre de Hartley, y al parecer estaba solo con la niña al momento del incidente.

Al momento de ser interrogado, Burge les aseguró a los detectives que la niña se había lastimado ella misma al hacer rabietas.

LEE: Declaran culpable a padre que dejó a su bebé morir sin cambiar el pañal

Sin embargo, el hombre fue arrestado y acusado de asesinato en segundo grado, luego de que participaran en la investigación detectives de la Unidad de Delitos Mayores de la Policía de Vancouver y al Centro de Justicia Infantil, de acuerdo con True Crime Daily.

La Policía de Vancouver todavía está investigando la muerte  de la niña, intentando determinar cómo es que Burge provocó en ella las heridas mortales y cuál fue el motivo.

Mientras tanto, la familia ha dicho que la madre de Hartley está demasiado conmocionada para darles detalles de lo que pudo ocurrir ese día.

LEE: Pasará 5 años en prisión por casi matar a su hijo fingiendo enfermedad

De acuerdo con FOX 12, Burge tiene un historial criminal que se remonta a 1999. El hombre enfrentó cargos por violencia doméstica y hostigamiento.

En 2001, fue acusado de incendio premeditado, pero los cargos fueron desestimados y fue declarado culpable de maldad.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui