SITIO DE DROGAS
MGN
SITIO DE DROGAS
MGN

Nuevamente Denver considera sitio legal de inyección de drogas

El programa piloto duraría 3 años

(NOTICIAS YA).-  Una vez más, concejo municipal de Denver está considerando un programa piloto para permitir un sitio legal de inyección de drogas en la ciudad.

LEE: Consideran proyecto de ley para sitos de inyección de drogas en Denver

Los partidarios del plan dicen que 1,000 personas murieron de sobredosis en Colorado el año pasado.  Se estima que los servicios de emergencia responden a casi tres casos de sobredosis cada día.

Según los partidarios, un sitio supervisado salvaría vidas y dinero cuando se trata de hospitalizaciones y tratamientos. 

“Sabemos que la gente se inyecta públicamente afuera de parques y en callejones… no solo se están inyectando allí, también se están muriendo allí”, dijo Lisa Raville, partidaria de la medida, a Fox31.

También agregó que el objetivo es ayudar a esas personas en un entorno controlado donde nadie tenga que morir de sobredosis.

LEE: Niegan que Demi Lovato haya tenido sobredosis de heroína

Un consumidor de heroína se inyecta de tres a cinco veces al día y algunos consumen cocaína de 12 a 15 veces al día, según Raville.

Agregó que hay sitios legales de inyección de drogas en 10 países y en 63 ciudades.

Los opositores creen que el plan solo permitiría a los adictos a terminar aumentando el abuso de drogas. 

El programa designaría un sitio supervisado en la ciudad y el programa piloto duraría 3 años.  También tendría que ser aprobado por los legisladores estatales.

A principios de este año, los demócratas sacaron el mismo proyecto de ley del comité, temiendo que los republicanos lo rechazaran.   

LEE: Mujer de 81 años intenta cruzar la frontera con 92 libras de heroína







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui