periodista salvadoreño
Foto: Memphis noticias
periodista salvadoreño
Foto: Memphis noticias

Periodista salvadoreño pierde apelación en corte de migración

El periodista puede ser deportado a mediados de noviembre

(NOTICIAS YA).- El periodista salvadoreño que fue detenido en abril de 2017 en Tennessee cuando cubría una protesta de ICE y no poseía documentos para estar legalmente dentro de Estados Unidos, culminó parte de su proceso que le permitiría quedarse en la nación norteamericana, sin embargo perdió su caso en la corte y podría ser deportado a mediados de noviembre.

periodista salvadoreño
Foto: Memphis noticias

Manuel Durán permaneció detenido por su proceso de inmigración en diferentes puntos de los Estados Unidos, en mayo de 2017 la Junta de Apelaciones de Inmigración suspendió temporalmente la deportación pero a mediados de octubre de 2018 su apelación fue rechazada y enfrenta una notificación de deportación.

Periodista indocumentado fue detenido por ICE cuando cubría una protesta

La abogada Christina Swatzell, de la organización Latino Memphis, dijo a la Prensa Gráfica que “Durán podría ser deportado a su natal El Salvador para mediados de noviembre, pero continúa disputando su caso en la Corte Federal de Apelaciones para el 11mo Circuito”.

LEE; Periodista salvadoreño en Tennessee no será deportado

Cabe destacar que el periodista de 42 años, tenía 10 años de vivir en Estados Unidos de manera irregular y fue deportado en una protesta de ICE.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui