muere jugando futbol en su escuela en chihuahua
NoticiasYa
muere jugando futbol en su escuela en chihuahua
NoticiasYa

Pierde la vida en medio de un partido escolar de fútbol en Chihuahua

Jugar fútbol y estudiar eran sus pasiones, pero nunca pensó que ambas le provocarían la muerte apenas a sus 15 años de edad

(NOTICIAS YA).- Jugar fútbol y estudiar eran sus pasiones, pero nunca pensó que ambas le provocarían la muerte apenas a sus 15 años de edad.

Ahora sus padres buscan que su muerte no quede sin castigo y que sirva para que ninguna familia pase por este dolor.

VIDEO: EL CÁNCER REGRESA MÁS FUERTE Y ALEXIS LUCHA POR SU VIDA

Este es el torneo de fútbol rápido Roberto Ignacio Bejarano Vásquez organizado por el poblado de Lázaro Cárdenas en Chihuahua en honor de quien con cariño le decían “Nachito”, un joven estudiante de bachillerato que en un torneo oficial de la escuela sufrió un accidente y falleció, testigos afirman que fueron las malas condiciones de las instalaciones las que provocaron la muerte del joven estudiante pero las autoridades no respondieron a las acusaciones.

“Y de las autoridades pues no tuvimos más que el ahí quedo, irresponsablemente yo pienso que hay negligencia, hay omisión“, Manuel Bejarano, padre de joven fallecido.

Ahora sus padres y un grupo de compañeros de escuela realizan este tipo de eventos para mostrar a las autoridades la importancia de contar con instalaciones deportivas adecuadas y todo lo necesario para actuar con rapidez en caso de algún accidente.

VIDEO: VIRGEN QUE LLORA: FAMILIAS HABLAN DE SUS “MILAGROS”

“Alguien que siempre quería el bien para los demás y para él, lamentablemente pues sufrió el accidente que fue inesperado para todos, una perdida muy dolorosa”, Denisse Torres, compañera de Nachito.

Nachito falleció en una cancha de fútbol cuando la portería se cayó y golpeó su cabeza, para las autoridades fue el lamentable accidente hoy todo el pueblo en donde vivía lo recuerda con cariño.

VIDEO: PADRE DE LA NIÑA QUE SE QUEMÓ AL CAER EN UNA OLLA DE MENUDO PIDE AYUDA

“Ahora que está en el cielo sentimos su presencia en el salón, en todos los recordamos”, Arely Salgado, compañera de Nachito.

Esta comunidad se une a la familia bejarano en el dolor de haber perdido a Nachito, pero también se unen en una lucha social para lograr que las autoridades tomen cartas en el asunto y que ninguna familia vuelva a perder un hijo en actividades escolares.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui