San Diego reporta la primer muerte por influenza de la temporada
Foto: MGN
San Diego reporta la primer muerte por influenza de la temporada
Foto: MGN

San Diego reporta la primer muerte por influenza de la temporada

Autoridades de salud reportaron la muerte de una mujer de 52 años por complicaciones por influenza.

(NOTICIAS YA).- Autoridades de salud del condado de San Diego reportó la primera muerte por influenza en esta temporada, por el fallecimiento de una mujer de 52 años que tenía afecciones médicas previas, informó la Agencia de Salud y Servicios Humanos este miércoles.

La residente de San Diego, que hasta el momento no ha sido identificada, falleció el viernes pasado, según informó la Agencia de Salud, señalando que no había detalles de su estado de vacunación.

El año pasado se habían reportado dos muertes por influenza en la región hasta este mismo periodo. En total, 342 personas murieron por complicaciones de la influenza en San Diego en 2017, 255 más que la temporada anterior y el total más alto desde que se comenzaron a documentar los casos.

LEE: Médicos desmienten que vacuna de la influenza contagie a las personas

La mayoría de las víctimas tenía más de 65 años de edad y condiciones médicas subyacentes, pero además se registraron la muerte de dos niños por influenza en 2007, durante una severa temporada de gripe en todo el país.

Hasta la semana del 3 de noviembre, la Agencia de salud reportó 26 casos confirmados de influenza, mientras que la semana anterior se reportaron 24. Hasta la fecha se han confirmado 155 casos en esta temporada.

¿Cómo prevenir el contagio de influenza con el inicio de la temporada?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan a todas las personas mayores de 6 meses vacunarse contra la influencia cada año.

La vacunación es especialmente importante para aquellos con alto riesgo de desarrollar complicaciones graves de la influenza, incluidas las personas con enfermedades crónicas; mujeres embarazadas; personas de 65 años y mayores.

Además de vacunarse, las personas también deben  lavarse bien las manos y con frecuencia; utilizar desinfectantes para las manos; mantenerse alejados de personas enfermas; y limpiar superficies que comumnente se tocan.

Para saber dónde puedes recibir la vacuna da click aquí. 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui