Su bebé murió mientras dormía en la silla de auto y advierte a otros
Su bebé murió mientras dormía en la silla de auto y advierte a otros

Su bebé murió mientras dormía en la silla de auto y advierte a otros

“Era nuestra hermosa niña. Perfectamente saludable en todos los sentidos “, lamentó.

(NOTICIAS YA).-Su bebé murió durmiendo en el asiento del auto y comparte su insoportable pérdida con la esperanza de que no le suceda a otra familia, de acuerdo con la publicación de la revista People.

Lisa Smith, cuya hija de 17 meses no despertó jamás de su siesta, habla sobre el peligro mortal de dormir a los pequeños en el asiento de seguridad: “no hay familia que merezca esto”.

“El 10 de junio de 2015, recibí una llamada mientras estaba en el trabajo. Mia no se despertó de su siesta “, dijo Lisa en entrevista con el sitio web Today, describiendo la horrible noticia que recibió de la guardería de su hija Mia.

 “Esta era nuestra hermosa niña. Perfectamente saludable en todos los sentidos”, lamentó.

Foto: Aparatoso choque destruye auto y las sillas de bebé salen intactas

Los médicos le dijeron que su hija no tenía actividad cerebral y revelaron que Mia murió de “asfixia mecánica o posicional”.

Mia estaba bajo el cuidado de su niñera que tenía una guardería infantil autorizada en Iowa, según la afiliada de Dallas ABC, WFAA.

De acuerdo con el sitio especializado Etapa Infantil, la asfixia posicional es un tipo de asfixia que ocurre debido a la compresión del tórax y las vías respiratorias como resultado de una postura inadecuada, casi siempre cuando el bebé se encuentra sentado.

“Perder a un niño, está más allá de la destrucción del alma”, compartió la madre. “La parte más difícil es que esto se pudo haber prevenido tan fácilmente. Y perdimos a una hija innecesariamente. Ninguna familia se merece esto”.

LEE: No tocar; padres llevan carteles para cuidar la salud de sus bebés

Sharon Evans, coordinadora de prevención de lesiones traumáticas en el Cook Children’s Hospital dijo  que “no hay nada en el asiento para el automóvil que esté diseñado [para] dormir” y que “por supuesto, si las correas no están ajustadas, el niño puede desplomarse hacia abajo.”

Citando al sitio especializado, debes saber que la sillita de coche facilita el traslado del bebé de un sitio a otro, pero para evitar riesgos debes tomar algunas medidas de seguridad:

  • Limita su uso al coche.
  • Evita que el bebé permanezca demasiado tiempo en la sillita de coche.
  • Ajusta bien el cinturón de seguridad del bebé.

Diversos estudios muestran que los bebés no solo duermen y descansan más cómodos en sus cunas, sino que también están más seguros.

LEE: Medicaba y ataba a los niños del cuello para calmarlos en su guardería

Smith dijo que cuando ella camina por la ciudad y ve a personas que usan asientos de automóvil en restaurantes o los ponen en el suelo ella “literalmente” se acerca a ellos, agregó la revista.

“Digo: ‘Sabes, tuve una hija que tenía diecisiete meses y medio que falleció y solo quiero que seas muy cuidadosa'”, declaró Lisa.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui