Identifican al pistolero del tiroteo masivo del bar en California
Foto: Mark J Terrill/AP
Identifican al pistolero del tiroteo masivo del bar en California
Foto: Mark J Terrill/AP

Identifican al pistolero del tiroteo masivo del bar en California

Se cree unas 200 personas se encontraban el lugar cuando el tirador abrió fuego

(NOTICIAS YA).- Al menos 13 personas murieron en un tiroteo registrado la noche del miércoles en un bar local en Thousand Oaks, California, dijeron autoridades. Además de las víctimas, el tirador resultó muerto.

Entre los muertos se encuentra el sargento Ron Helus al igual que el tirador.

De acuerdo a la Prensa Asociada, las autoridades han identificado al pistolero como Ian David Long de 28 años al igual que el arma que usó durante la masacre como una de calibre .45.

Long es un exmilitar de los Marines y murió luego de suicidarse en la escena. Long condujo hasta el bar en el carro de su madre y la policía lo describió como un hombre con varios tatuajes al igual que una barba.

Añadieron que cuando entraron al bar, Long ya se encontraba muerto en el piso.

Cuando los policías respondieron a la escena del tiroteo seguían registrándose disparos, dijo el capitán Garo Kuredjian de la oficina del sheriff del condado de Ventura.

Al menos 12 personas recibieron disparos, incluyendo un policía y el tirador, dijo Kuredjian en una conferencia de prensa. Kuredjian dijo que no podía dar el estatus de los heridos.

Posteriormente, la Oficina de Información Pública de la oficina del sheriff del condado de Ventura dijo a CNN que entre las 11 víctimas hay muertos y uno de ellos sería el atacante.

Cuando se le preguntó a Kuredjian cuánta gente había dentro del bar al momento del incidente, dijo: “Diría que cientos, pero no puedo confirmar el número exacto”.

La policía de Ventura County Sheriff’s Office confirmó que el tirador murió.

“Se reporta un incidente con tirador activo en Borderline en @CityofTO”, tuiteó antes el Departamento de Bomberos del condado de Ventura.

“Por favor, aléjese del área. Incidente de seguridad en activo. Se reportan múltiples lesionados. Los detalles aún no se han definido. Se solicitaron múltiples ambulancias”.

El Borderline Bar & Grill es un local con temática del viejo oeste que realiza eventos de country, salsa y swing. Su sitio web contempla eventos planeados para esta semana y la noche del miércoles era de “Country universitario”, de las 9 p.m. a las 2 a.m.

Thousand Oaks se ubica en el condado de Ventura, a unos 60 kilómetros del centro de Los Ángeles.

Noticia en desarrollo

**Con información de CNN en Español 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui