: La maestra de una escuela, que sirvió como centro de votación, encontró la caja electoral abandonada en un alamecenamiento
Flickr
: La maestra de una escuela, que sirvió como centro de votación, encontró la caja electoral abandonada en un alamecenamiento
Flickr

Encontraron urna electoral dejada en un centro de votación de Florida

la caja fue encontrada en un almacenamiento

(NOTICIAS YA).- Una maestra de la escuela intermedia Sunshine en Miramar, Florida, encontró una caja electoral abandonada y cerrada en un salón de este plantel, el cual sirivió como centro de votación en las elecciones del pasado martes. La caja fue encontrada en un almacén.

Se trata de Lakeisha Sorey, quien dijo al Sun Sentinel que encontró la caja alrededor de las 3:00 p.m. este jueves, y dijo que no sabía qué hacer con ella.

“No quería tocarla”, dijo Sorey al Sentinel.

Su descubrimiento se produjo tras la polémica que está viviendo el estado del sol, ya que varios de los resultados de estas elecciones, no se definen todavía

 El conteo de votos ha seguido en Florida y los porcentajes de votos de las contiendas entre Bill Nelson (D) y Rick Scott (R) han ido cambiando. En horas de la tarde del miércoles, la diferenecia de votos es de 17 mil a favor de Scott, un margen de 0.22%

La ley del estado indica que si la diferencia de una contienda es menos del 0.5% hay que contar las papeletas nuevamente. Si el margen es 0.25 por ciento o menos después del recuento de la máquina, se realiza un recuento manual.

No obstante, la contienda para la gobernación entre Andrew Gillum (D) y Ron DeSantis (R) ahora va para el recuento de votos tras cambiar el porcentaje papeletas que siguen contando en varios condados del estado. Gillum está cerca de su contricante por menos de 39 mil votos, 0.47%.

Mientras tanto, siguen las preguntas sobre por qué más de 24,000 personas votaron por el gobernador en el condado Broward, pero no por Senado. 

En busca de ayuda, Sorey llamó a su amiga, la representante estatal Shevrin Jones, quien es muy cercana al candidato a gobernador Andrew Gillum. Jones llamó a la Oficina del Supervisor de Elecciones de Broward, y una mujer le dijo que la caja probablemente estaba llena de boletas en blanco, reportó el Sentinel.  Sin embargo, Jones encunetra esto dudoso, ya que la caja se encontraba totalmente sellada.

Jones alerta  de que la caja contiene votos que jamás fueron contados.

“Me sorprendió mucho”, dijo Jones. “Estoy esperando que alguien al menos verifique y se asegure de que no hay papeletas dentro de la caja “, dijo al Sentinel.

Estas  “cajas provisionales” se usan para mantener las boletas provisionales el día de las elecciones, pero cuando las urnas se cierran, las boletas se transfieren a una bolsa naranja con cremallera y se llevan al almacén de elecciones, dijo Dozel Spencer, director de operaciones del centro de equipos de votación al Sentinel.

Sorey tomó una foto de la caja, un gran contenedor gris con una ranura en la parte superior y un papel pegado en su costado que dice “Provisional Ballot Box”.

No sé dónde está ahora”, dijo Williams, al NY Post. Añadió que todas las boletas provisionales debían de ser recibidas por los funcionarios del condado antes de las 5:00 p.m. este jueves.

Los votos siguen  siendo contados en la Florida.

VIDEO RELACIONADO

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui