incendio asilo chile
Pixabay
incendio asilo chile
Pixabay

Ordenan evacuación de 27 mil personas por feroz incendio en California

Autoridades ordenaron la evacuación de alrededor de 27 mil personas en la ciudad de Paradise, California.

(NOTICIAS YA).- Un incendio forestal en el condado de Butte, al este de Chico, que comenzó la madrugada del jueves, explotó en tamaño para la tarde creciendo a al menos 18,000 acres y destruyendo cientos de estructuras y provocando evacuaciones masivas.

El jefe de bomberos del condado de Butte, Darren Read, dijo que varios civiles y dos bomberos han resultado heridos en el llamado Camp Fire y que la destrucción en la ciudad del Paraíso podría ascender a más de mil estructuras.

Alrededor de 27 mil personas en el Paraíso, California fueron ordenadas a desalojar el área por el incendio que se consume en la ciudad está a unos 180 kilómetros al noreste de San Francisco.

VIDEO: Incendio Rincon causa evacuaciones en Paradise Park

Para ayudar en las evacuaciones masivas, la Patrulla de Carreteras de California está invirtiendo el tráfico en los carriles hacia el norte en la Carretera 99 y la Carretera 149 para que los vehículos puedan viajar rápidamente hacia el sur lejos del incendio.

Las autoridades dijeron que se estaba abriendo un refugio de evacuación en la Iglesia Nazarena de Oroville en Oroville, California.

El Incendio Camp fue reportado a las autoridades poco después de las 6:30 de la mañana, pero la causa hasta el momento sigue sin determinarse. 

LEE: Arrestada por incendio premeditado en asilo de Topeka

Autoridades explicaron que los fuertes vientos y las condiciones secas impulsaron su rápido crecimiento, y los oficiales de Cal Fire advirtieron que existía la posibilidad de que pudiera llegar a Chico, a seis millas del Paraíso.

Pero además, en el sur de California se reportó otro incendio que también se desató la tarde de este jueves y creció de 8 mil a 10 mil acres mientras se esparcía través de una carretera importante.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui