5 muertos y 90 mil evacuados por incendio Camp en California
5 muertos y 90 mil evacuados por incendio Camp en California

5 muertos y 90 mil evacuados por incendio Camp en California

El incendio en el norte del estado se ha convertido en uno de los 20 más letales de California.

(NOTICIAS YA).- En menos de 24 horas, el incendio Camp en el norte de California ya ha consumido 70 mil acres con a penas un cinco por ciento de su contención, cobrando la vida de al menos cinco personas y provocando una orden de evacuación de al menos 90 mil personas. 

Las cinco víctimas aún no identificadas fueron encontradas en una calle sin salida en el extremo sureste de la ciudad, donde el tráfico masivo de evacuados causó disturbios y dejó a algunas personas huyendo de sus vehículos y a otras esperando salir.

LEE: Ordenan evacuación de 27 mil personas por feroz incendio en California

Los oficiales del alguacil del condado de Butte indicaron en un comunicado de prensa que las víctimas habían perdido la vida quemadas y que la investigación preliminar reveló que estaban ubicadas en vehículos que fueron alcanzados por el incendio.

“Debido a las lesiones por quemaduras, no se pudo hacer la identificación de inmediato“, comentó la agencia, agregando que continúan buscando a otras posibles víctimas.

El Camp Fire explotó en tamaño desde la mañana de este jueves, quemando cerca de 20 mil acres y acercándose a la ciudad de Paradise, donde alrededor de 30,000 personas se vieron obligadas a evacuar de emergencia.

VIDEO: Incendio Rincon causa evacuaciones en Paradise Park

El incendio quemaba una área equivalente al tamaño de un campo de fútbol cada segundo durante un período de jueves a viernes. Los vientos intensos y poca humedad estuvieron alimentando las llamas, además de la vegetación muy seca en gran parte de California.

Las cinco muertes iniciales reportadas colocan al Camp Fire entre los 20 incendios más letales en la historia moderna de California, según Cal Fire.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui