Desgarrador grito, legisladora se entera del asesinato de su hija
Desgarrador grito, legisladora se entera del asesinato de su hija

Desgarrador grito, legisladora se entera del asesinato de su hija

La sesión era trasmitida a televisión abierta en México cuando la legisladora se enteró de la fatal noticia

(NOTICIAS YA).- Un grito desesperado se escuchó en la Cámara de Diputados durante la sesión del jueves, fue la legisladora Carmen Medel que recibió la noticia del homicidio en contra de su hija Valeria Cruz de 22 años, estudiante de medicina y supuestamente atacada por un hombre que la confundió con una narcotraficante al salir del gimnasio en el estado mexicano de Veracruz.

“¡Asesinaron a mi hija!”, gritó desagarrada la diputada federal.

Fue a la 1 y media de la tarde, hora del centro de México cuando la diputada recibió la noticia. El grito se escuchó en la cámara y los reporteros de la fuente captaron el llanto desesperado de una madre que desconsolada trataba de discernir el impacto de la pérdida y enfrentar la impunidad. Los compañeros legisladores trataron de convencer a los reporteros de evitar grabar el llanto de la legisladora pero fue inútil pues el video del grito, el llanto y la desesperación se trasmitió por el canal público del Congreso de la Unión.

Las exclamaciones de solidaridad y de exigencia de justicia en el Congreso llegaron a Veracruz en donde se reveló que el presunto homicida identificado como “El Richi” fue encontrado sin vida de acuerdo al gobernador Miguel Ángel Yunes. Supuestamente la policía había encontrado al sospechoso dentro del mismo vehículo que usó para desplazarse y atacar a la hija de la legisladora en el gimnasio cercano al centro de gobierno de Ciudad Mendoza.

LEE: Diputada mexicana publica foto bañándose y causa polémica

Veracruz es uno de los estados en México donde se concentra la violencia en el país. Durante septiembre 248 mujeres han perdido la vida de manera violenta. En México se han registrado 21 mil 283 homicidios durante los primeros 9 meses de 2018, un registro 18% mayor al del total de 2017.

Carmen Medel Palma es diputada federal del Distrito 14 del estado de Veracruz, es médico de profesión radicada en Minatitlán e integrante del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Morena del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui