Sentencia
MGN
Sentencia
MGN

Joven de la MS-13 será sentenciada tras torturar y matar a otra

La víctima fue torturada, le quitaron la ropa, la apuñalaron con un cuchillo y una rama de un árbol

(NOTICIAS YA).- Un miembro de la MS-13 será sentenciada el viernes luego de grabar el asesinato de una joven en Washington D.C. en enero del 2017.

Venus Romero Iraheta, quien tenía 17 años en aquel entonces, le dijo a Damaris Reyes Rivas que la vería en el infierno y luego la apuñaló repetidamente con un cuchillo de caza en un área boscosa de Springfield.

LEE: Pandillera de la MS-13 es sentenciada a 95 años de prisión en Maryland

Iraheta, ahora con 19 años, fue declarada culpable por el cargo de asesinato en primer grado en la Corte de Circuito del condado Fairfax en enero. La joven es una de 10 miembros de la MS-13, que fueron convictos en conexión de atraer a la víctima hacia el parque Lake Accotink, torturarla y luego apuñalarla con un cuchillo y una rama de un árbol. Todo esto quedó captado en los celulares.

La joven fue llevada al parque con la excusa de fumar marihuana y cuando llegó se vio con el grupo de la MS_13, quienes fluctúan entre los 15 y 21 años de edad y comenzaron a interrogarla sobre la muerte de Cristian Sosa Rivas, novio de Iraheta.

Esta última culpaba a Damaris por la muerte de Sosa Rivas, la cual sucedió apróximadamente una semana antes de la muerte de la joven. Sosa Rivas, quien afirmó que era el líder de la banda de Harrison, fue asesinado por otros miembros de la MS-13, posiblemente porque creían que estaba reclamando falsamente su título, relató el Washington Post.

LEE: Posible miembro de MS-13 detenido por violar a niña de 11 años

La publicación describió que uno de los videos la banda asecha a Damaris en el parque y uno de los miembros le hace clic a un cortador de cigarros y le dice que podría perder un dedo antes de que termine el video. En un segundo pietaje ocurre en otra locación donde Damaris está temblando en el bosque y está sin camisa, sin zapatos en un clima de 21 grados. Acto seguido se ve a Iraheta con el cuchillo de caza y alguien del grupo le dice que le clave el cuchillo.

En la audiencia fiscales dijeron que Iraheta fue colocada en un auto y luego fue dejada en las vías del tren. Uno de los miembros de la ganga se fueron mientras otros golpearon y patearon a Damaris. Luego de un rato, Iraheta se le trepó encima a Damaris y le preguntó si se había acostado con Sosa. La víctima admitió haberlo hecho y le pidió disculpas.

Iraheta por su parte dijo a los detectives del condado Fairfax y agentes del FBI que no se sentía mal de lo que ocurrió luego.

La joven indicó que le dijo a Damaris que “Me vas a recordar hasta el día que nos veamos en el infierno. No olvides mi nombre”. Luego de esto la mató.

En un tercer video describen que la víctima estaba acostada de espalda en el suelo en medio de hojas muertas sangrando. Luego se ve a otro joven de la pandilla golpeando con una varilla el cuello de Damaris en varias ocasiones antes de que se acabara el video. Fiscalía indicó que la mujer fue dejada en el lugar para que muriera lentamente, relató el Washington Post.

LEE: Suena fuerte la MS-13 en elecciones de Estados Unidos

Miembros de la ganga regresaron a la escena más tarde en la noche y lanzaron el cuerpo de Damaris en un cuerpo de agua. La mujer fue hallada alrededor de un mes más tarde por la Policía.

La policía del condado Prince William descubrió los videos del asesinato de Damaris mientras investigaba la muerte de Sosa Rivas. Los 10 socios de la MS-13 fueron posteriormente arrestados y condenados por varios cargos, incluyendo asesinato en primer grado, participación en pandillas y secuestro.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui