iglesia catolica
ARCHIVO
iglesia catolica
ARCHIVO

Más demandas por abuso sexual a niños de la Arquidiócesis de Santa Fe

La Diócesis de Las Cruces reveló 28 nombres de sacerdotes acusados de abuso a niños

(NOTICIAS YA).-  Cinco nuevas demandas por abuso sexual, han sido presentadas en contra de la Arquidiócesis de Santa Fe, dos relacionadas con presuntos ataques de sacerdotes católicos a niñas y una presunta víctima que se presentó más de 60 años después del abuso.

VIDEO: Publican casos víctimas de abuso por sacerdotes en Nuevo México

La acusación incluye parroquias en Albuquerque y en las comunidades de Ranchos de Taos y AbiquiúServants of the Paraclete, al norte de Nuevo México, que supuestamente dirigían un centro de tratamiento para sacerdotes pedófilos en Jamez Springs.

Las demandas presentadas esta semana, sostienen que la arquidiócesis causó el abuso infantil por parte de los sacerdotes y no impidió la mala conducta, ocasionando décadas de daño a las víctimas que reprimieron lo que les ocurrió de niños.

No fue hasta este año, a través de terapia, que las cinco presuntas victimas comenzaron a relacionar sus daños actuales y su abuso por parte de sacerdotes cuando eran niños, según la demanda.

Uno de los cuatro sacerdotes nombres en la demanda, Arthur Perrault, se encuentra bajo custodia en espera de un juicio por cargos penales federales relacionados con el presunto abuso sexual de un monaguillo a principios de los años noventa.

LEE: Sacerdote de Las Cruces acusado de abuso sexual

Mientras tanto al sur del estado, esta semana la Diócesis Católica de Las Cruces también dio a conocer los nombres de 28 sacerdotes que han sido acusados de abusar de niños.

Este jueves, la Diócesis dijo que estaba entregando los nombres a la Oficina del Fiscal General de Nuevo México, a dos meses de que el departamento pidió a todos los funcionarios de la iglesia católica romana los archivos.

Según los informes, los supuestos casos de abuso tuvieron lugar desde la década de 1950 hasta el año 2000.

La Arquidiócesis de Santa Fe, publicó el año pasado una lista de 74 miembros de clero que han sido acusados de abusar sexualmente de niños en Nuevo México. 

LEE: Exsacerdote de Nuevo México enfrenta la justicia tras abusos a niños







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui