Muere niña desnutrida al ser sometida a una cesárea: el bebé murió
Thinkstock
Muere niña desnutrida al ser sometida a una cesárea: el bebé murió
Thinkstock

Muere niña desnutrida al ser sometida a una cesárea: el bebé murió

Menor de 13 años pierde la vida y su caso estremece al mundo entero

(NOTICIAS YA).- Menor de 13 años pierde la vida en Argentina y su caso estremece al mundo entero. Este viernes dos de noviembre, la menor fue trasladada hasta el Hospital Julio C. Perrando con la ayuda de su tía.

La niña se encontraba con desnutrición crónica, anemia, neumonía y tenía 29 semanas de embarazo, según Clarín. En entrevista con medios locales, la tía comentó que la madre de la menor había muerto hace unos años y la menor vivía con su novio de 19 años quien al parecer la violaba.

LEE: BEBÉ SE VA A LA CASA DEL VECINO Y MUERE AHOGADO EN FOSA SÉPTICA

Su estado de salud era tan grave que obligó a los doctores a practicarle una cesárea por deterioro y riesgo de salud maternal y fetal. El bebé prematuro peso un kilo con 300 gramos y lamentablemente perdió la vida horas más tarde. Por su parte, la niña continuó luchando por su vida pero su cuerpo no resistió.

Como este caso alegan existen muchos en la comunidad de Chaco, una de las provincias con los peores índices del país. Usualmente las niñas en esa población no van a la escuela y no reciben atención médica.

LEE: ADOLESCENTE DE 14 AÑOS EMBARAZA A SU HERMANITA DE 11 EN ESPAÑA

En entrevista con Clarín, Rolando Núñez, coordinador del Centro Mandela DD.HH. Centro de Estudios e Investigación Social, mencionó, “una vez que la mujer menstrúa se considera que está lista para tener relaciones sexuales”.

VIDEO: EMBARAZA A NIÑA DE 9 AÑOS TRAS VIOLARLA VARIAS VECES AL DÍA

Residentes en Argentina comparten su historia para que autoridades hagan algo al respecto con la educación de los niños en zonas como Chaco.

Video relacionado:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui