Primer presentador de noticias creado con inteligencia artificial
Primer presentador de noticias creado con inteligencia artificial

Primer presentador de noticias creado con inteligencia artificial

El presentador virtual estaría disponible informando las noticias en todo momento.

(NOTICIAS YA).- La tecnología, además de facilitar y democratizar muchas áreas de la vida, también significa una amenaza directa e indirecta para miles de ocupaciones y empleos de todo tipo; y aunque por ahora las máquinas solo han ocupado puestos de manufactura, parece que el futuro les depara una mejor carrera profesional.

La agencia estatal de noticias de China, Xinhua, presentó a la nueva cara de sus noticieros, aunque esta en realidad es una cara creada por un programa de inteligencia artificial que estará informando “incansablemente” todos los días, desde cualquier lugar del país.

LEE: ICE no podrá usar inteligencia artificial para decidir a quién deportar

Los televidentes chinos recibieron una versión digital de un presentador de noticias de Xinhua llamado Qiu Hao. Llevaba una corbata roja y un traje a rayas, además de expresar los característicos gestos noticiosos de asentir con la cabeza, parpadear y levantar ligeramente las cejas. 

“No solo puedo acompañarte las 24 horas del día, los 365 días del año. Puedo ser interminablemente copiado y presentado en diferentes escenas para traerte las noticias”, dice.

LEE: Inteligencia artificial inventa lenguaje y la apagan… por si a caso

Xinhua también presentó una version del programa inteligente pero en idioma ingles y basada en otro presentador.

El desarrollo de la industria de los medios requiere una innovación continua y una integración profunda con las tecnologías avanzadas internacionales… Espero poder ofrecerles nuevas experiencias noticiosas”, comentó el presentador artificial.

Desarrollados por Xinhua y el motor de búsqueda chino Sogou, los conductores de noticias se desarrollaron a través de un programa de inteligencia artificial para simular la voz, movimientos faciales y los gestos de las transmisiones de la vida real, para presentar una “imagen realista en lugar de un robot frío”.

LEE: Robot puede componer sus propias canciones con inteligencia artificial

La tecnología tiene sus limitaciones pues es obvio que el rango de expresiones faciales es limitado y la voz es claramente artificial.

Sin embargo la investigación de inteligencia artificial en esta área está haciendo mejoras rápidas y no es difícil imaginar un futuro en el que los anclajes de la IA sean indistinguibles de los reales.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui