migrantes en el puente Santa Fe
NoticiasYa
migrantes en el puente Santa Fe
NoticiasYa

VIDEO: Migrantes desesperados intentan cruzar a Texas por el río

La desesperación de estar esperando, logra que familias intenten cruzar por el río terminado en arrestos

(NOTICIAS YA).- Hace unas semanas un grupo pequeño de migrantes, llegó al puente que divide El Paso, Texas y Ciudad Juárez, Chihuahua, hoy son cientos los que esperan turno.

La desesperación de estar esperando, logra que familias intenten cruzar por el río terminado en arrestos.

171 personas permanecen en el puente internacional Paso del Norte en espera de ser recibidos por autoridades de migración de los Estados Unidos para solicitar asilo político.

Cada vez es menos el espacio que dejan para los que transitan por ahí. Las autoridades en México les han ofrecido llevarlos a un albergue con techo comida, baños, atención médica y todo lo necesario para que no pasen los días y noches en el puente, pero hasta el momento nadie quiere moverse de su lugar.

VIDEO: AGENTES SE PREPARAN PARA LA CARAVANA Y CIERRAN CRUCE FRONTERIZO

“Si porque como nos han dicho también que a veces se van algunos y pierden su lugar, se adelantan  o los llaman y hay que volver a hacer fila otra vez y no tiene caso”, Vimael Salgado.

Pero el puente internacional no es el único lugar en donde se ha incrementado la presencia de migrantes. En un leve recorrido por la franja fronteriza pudimos captar una familia completa que fue arrestada por la patrulla fronteriza segundos después de cruzar el río Bravo.

Metros más adelante, una mujer con su niña también fueron detenidas cuando intentaron ingresar a los Estados Unidos, pero la gran mayoría ha decidido esperar en el puente y no arriesgarse por el río, la montaña o el desierto.

“Pues aquí llevo como cuatro días ya pero pues ahí va corriendo la fila, ahí gracias a Dios va porque van metiendo así parte por parte, van metiendo. Si Dios me permite pues ojala que metan más personas y vamos corriendo más para allá”, Ángel Pérez, hondureño.

VIDEO: INMIGRANTES DESESPERADOS: ESCALA CERCO DE PUENTE FRONTERIZO

En el caso más extraño, un hombre con su hijo caminaron tranquilamente por la zona de Anapra en donde ya no existe el muro fronterizo y se dirigieron hacia los agentes de la patrulla fronteriza para entregarse en territorio norteamericano.

Son más de tres mil kilómetros de frontera entre México y Estados Unidos, en algunas partes está protegido por el muro de acero de más de seis metros de altura, pero en otras zonas el muro prácticamente desaparece y el llegar a los Estados Unidos es tan fácil como seguir caminando. Es precisamente donde no cuentan con el muro que piensa reforzar la vigilancia con personal de la guardia nacional.

Se espera que hoy se cierre nuevamente el puente por algunos minutos tras los entrenamientos.

VIDEO: INMIGRANTES DESESPERADOS: UNO ESCALA CERCO DE PUENTE FRONTERIZO

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui