Niña evita su secuestro al hacer ingeniosa pregunta
(MGN)
Niña evita su secuestro al hacer ingeniosa pregunta
(MGN)

Niña evita su secuestro al hacer ingeniosa pregunta

La niña de 10 años caminaba cerca de un parque en Arizona cuando se le acercó un sujeto a bordo de una camioneta blanca

(NOTICIAS YA).- Al ser abordada por un hombre sospechoso, una niña de 10 años en Arizona recordó el consejo de su madre y se salvó de ser secuestrada, y posiblemente de morir.

De acuerdo con Tribune Media Wire, la menor caminaba junto a un amigo o amiga la tarde del miércoles pasado cerca de un parque en San Tan Valley, cuando un sujeto a bordo de una camioneta blanca se les acercó.

LEE: Madre alega que mujer trató de secuestrar a su bebé en un Target

El sujeto dijo a la niña que sus hermanos habían tenido un grave accidente y que ella debía acompañarlo. La menor recordó un consejo de su madre y le pidió al sujeto que proporcionara una “palabra clave”. El hombre no la supo y se alejó del lugar.

Brenda James, la madre de la niña en cuestión, escuchó una historia acerca del uso de una “palabra clave” en situaciones de emergencia y decidió implementarlo. “Se nos ocurrió hace unos meses. Esta vez, le salvó la vida a mi hija”, expresó.

LEE: Secuestran a niña en la entrada de su casa cuando salía a la escuela

La oficina del alguacil local indicó que otros menores también han reportado haber visto al hombre recorriendo la zona varias veces durante el día, por lo que han alertado a las familias de la localidad.

El sujeto ha sido descrito como un hombre de alrededor de 40 años con barba corta, aunque se cubrió el rostro cuando abordó a la menor mencionada en esta historia.

LEE: Niña pasó 2 meses secuestrada en un sótano en New Hampshire

“Felicidades a los padres de esta niña por tener una palabra clave y hablar con sus hijos sobre el peligro de los extraños. Esperamos que al dar a conocer esto motivemos a los padres a tener esa conversación y crear un plan con sus hijos para que sepan qué hacer si se encuentran en una situación así”, expresó el alguacil Mark Lamb.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui