alerta amber
Lumberton Police Department
alerta amber
Lumberton Police Department

Aumentan recompensa por niña secuestrada en la entrada de su casa en CN

El FBI participa en la investigación y ha revelado nuevos detalles del secuestro

(NOTICIAS YA).- Las autoridades de Carolina del Norte continúan con la investigación para encontrar a una niña latina que fue secuestrada en la entrada de su casa la semana pasada y ofrecen una recompensa de 20 mil dólares por información que lleve a localizarla.

La Alerta Amber por Hania Noelia Aguilar, de 13 años, sigue activa y tanto autoridades locales como federales piden ayuda a la comunidad para poder localizarla.

El Departamento de Policía de Lumberton anunció durante el fin de semana que el gobernador Roy Cooper está ofreciendo  una recompensa de $ 5,000 por información que lleve a localizar a Hania, cantidad que se suma a los $ 15,000 que está ofreciendo el FBI.

LEE: Secuestran a niña en la entrada de su casa cuando salía a la escuela

La misma agencia federal reveló nuevos detalles entorno al secuestro de la adolescente, que se registró hace una semana justo cuando estaba por salir de casa para ir a la parada de autobús y esperar el transporte que la llevaría a su escuela.

El rapto de la menor se registró en un parque de casas móviles en Lumberton. De acuerdo con los testigos, la menor salió de su casa para encender la camioneta de su tía, en donde la llevarían a la parada del autobús, y un hombre desconocido la obligó a subir al vehículo y se marchó con ella a bordo.

El FBI reveló que el SUV fue encontrado el jueves pasado a varias millas del parque de casas móviles. El jefe de policía, Michael McNeill, le pidió a los residentes cercanos que revisen su propiedad en busca de algo inusual.

Además, han solicitado la ayuda de la comunidad para identificar a un hombre que fue captado por una cámara de vigilancia caminando cerca de la escena del rapto.

LEE: Niña pasó 2 meses secuestrada en un sótano en New Hampshire

Las autoridades dicen que el hombre, que vestía zapatos claros, una camisa clara y una sudadera con gorra, estaba caminaba en dirección al sur sobre Lamber Street, luego giró al norte en dirección a  la autopista 41, hacia el parque de casas rodantes.

“Alguien conoce a este hombre y necesitamos que nos llame”, dijo el viernes el agente residente supervisor del FBI, Andy de la Rocha. “Tal vez usted reconozca la forma en que camina, sus ademanes, o tal vez él mismo se reconozca en televisión”, destacó el agente.

Los investigadores destacaron que la comunidad jugó un papel importante para ubicar la camioneta en que Hania fue secuestrada y que necesitan ahora del mismo apoyo para encontrar al hombre misterioso.

Las autoridades no creen que la niña conociera a su secuestrador y han destacado que la familia está cooperando con la investigación para dar pronto con su paradero.

LEE: Turista vive viaje de terror al ser secuestrada y violada por dos meses

Hania es latina, mide 1,52 metros y pesa 56 kilos. Ella tiene pelo negro y ojos cafés y fue vista por última vez vistiendo pantalones vaqueros azules y una camisa azul con flores, de acuerdo con el FBI, que investiga el caso junto a la Policía de Lumberton, detalla CNN.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui