Es antivacunas y fue atacada en redes cuando su bebé contrajo tosferina
Pixabay
Es antivacunas y fue atacada en redes cuando su bebé contrajo tosferina
Pixabay

Es antivacunas y fue atacada en redes cuando su bebé contrajo tosferina

La tildaron de negligente y mala madre.

(NOTICIAS YA).-Una madre que se negó a vacunar a sus hijos fue atacada en redes después de revelar que su bebé se contagió de una enfermedad grave.

El sitio web Daily Mail indicó que, la madre no identificada, publicó en Facebook  que su hijo de dos meses está en el hospital y fue diagnosticado con tosferina.

Los bebés con esa enfermedad respiratoria altamente contagiosa pueden contraer neumonía, tener dificultad para respirar o incluso morir pero se puede prevenir fácilmente con la vacuna.

La mujer afirmó estar “avergonzada” después de que le aseguraron que su hijo se había contagiado de la enfermedad por su otra hija no vacunada.

Pero desató su furia en redes después de exponer su caso y buscar claramente el apoyo de otros padres que comparten sus creencias y han experimentado situaciones similares.

Como era de esperarse, los comentarios de los usuarios criticaron severamente a la madre por poner a su hijo en peligro y no evitarle una enfermedad prevenible. La tildaron de negligente y mala madre.

De acuerdo con BoredPanda, la mujer escribió en su publicación: “Todos queremos hacer lo que es correcto para nuestros hijos.”

‘Mi hijo tiene actualmente 2 meses de edad. Estoy en el hospital con él ahora mismo. “Es positivo para la tos ferina y me están diciendo que lo recibió de mi hija no vacunada”, explicó.

“He estado avergonzada todo el día, pero me he mantenido firme en nuestras creencias”, dijo.

La mujer no solo pone en riesgo a su familia, pues al negarse a las vacunas, pone en riesgo también la vida de los demás.

Especialistas insisten que la vacunación es uno de los medios más eficaces para prevenir enfermedades infecciosas y reducir el sarampión y la poliomielitis, y la erradicación completa de la viruela.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aconsejan que los bebés reciban su primera ronda de vacunas a los dos meses de edad, a menos que estén enfermos, tengan una enfermedad crónica o hayan sufrido reacciones alérgicas, en cuyo caso su médico planificará un enfoque diferente o retrasará la vacunación, agregó la fuente.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui