Capturan a pandillero que ordenaba homicidios para la Costa Este
FGR
Capturan a pandillero que ordenaba homicidios para la Costa Este
FGR

Capturan a pandillero que ordenaba homicidios para la Costa Este

Se le acusa de ordenar homicidios desde El Salvador

(NOTICIAS YA).- Uno de los pandilleros más buscadas por las autoridades salvadoreñas y FBI fue capturado en el país centroamericano, se le tribuyen diversos cargos entre ellos el ordenar homicidios hacia Estados Unidos, México y Guatemala.

Armando Eliú Díaz, de 28 años,  alias “Blue Ganster”, líder de la Mara Salvatrucha fue detenido en San Salvador cuando intentaba asesinar a otra persona y fue interceptado por las autoridades.

Gráfico Cortesía EDH

LEE: Homicidio de una adolescente en Virginia fue ordenado desde El Salvador

Desde el 5 de enero el FBI lo tenía perfilado como líder de la Costa Este, por lo que podría haber dado la orden de matar a Christian Sosa Rivas, de 21 años, residente en Fairfax, que desencadenó otro homicidio, el de Damaris Reyes, una joven de 15 años que Venus Romero Iraheta dijo haber asesinado a sangre fría y por lo que cumple ya la sentencia de 40 años de prisión desde la semana pasada.

LEE: Joven de la MS-13 será sentenciada tras torturar y matar a otra

En El Salvador Fiscales de la Unidad Especializada Antipandillas, lograron establecer con pruebas que no han sido liberadas a la prensa la participación delictiva de un cabecilla de la “Mara Salvatrucha”, perfilado como corredor general del “Programa de la Costa Este de la MS”, en Los Estados Unidos.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui