Día 1 de la caravana migrante en Tijuana: entre rechazo y aceptación
Día 1 de la caravana migrante en Tijuana: entre rechazo y aceptación

Día 1 de la caravana migrante en Tijuana: entre rechazo y aceptación

Algunos vecinos han mostrado su inconformidad ante la llegada de migrantes mientras que otros quieren apoyar.

(NOTICIAS YA).- En medio de un clima seco, con fuertes vientos y temperaturas por debajo de los 10 grados fue como pasaron la noche, a la intemperie de Playas de Tijuana, decenas de migrantes centroamericanos que arribaron a la ciudad fronteriza como parte de la caravana que se dirige hacia Estados Unidos. 

Esta mañana llegó otro contingente de 8 camiones con 340 migrantes a Tijuana, a donde han llegado con el sueño de poder cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

Ya los esperaban con servicios médicos y comida caliente en el Desayunador del Padre Chava, que también se ofrece como albergo. Y aunque había 20 espacios aún disponibles, la mayoría decidió irse a Playas de Tijuana. 

Sin embargo en redes sociales han surgido mensajes y videos de rechazo a la comunidad migrante y especialmente algunos vecinos de la comunidad de Playas de Tijuana han manifestado su inconformidad y expresado una “preocupación” por su seguridad y la de sus familias.

En las calles también han recibido parte de esos desalientos de rechazo, pero no todo ha sido negativo, pues algunos residentes, como Dionisio García, han aprovechado la llegada de la caravana para llegarles algo de alimentos. 

En redes sociales también circula la invitación a un evento a realizarse este fin de semana en el que promueven un movimiento ciudadano o manifestación contra la llegada de la caravana migrante a Tijuana.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui