Guardias de seguridad
MGN
Guardias de seguridad
MGN

Escuelas públicas de Rio Rancho aprueban armar guardias de seguridad

Las escuelas públicas de Rio Rancho, votó 4-1  a favor

(NOTICIAS YA).-  La junta escolar de las escuelas públicas de Rio Rancho, votó 4-1 a favor de armar a los guardias de seguridad en sus escuelas, en una junta el lunes por la noche.

LEE: Encuesta: Padres a favor de armar guardias en escuelas de Rio Rancho

El objetivo de la medida es mantener los estudiantes a salvo tras os tiroteos escolares a lo largo del país.

Según el director de operaciones, Mike Baker, se estima que los guardias estarán armados en los planteles en dos o tres meses.

Durante la junta, 4 padres de familia hablaron en contra de la propuesta antes de la votación.  La junta abordó temas como la responsabilidad legal, el costo de medidas de seguridad alternativas y la posible escasez de candidatos a los que se les exigirá tener antecedentes en la aplicación de la ley, el ejército o las correccionales.

VIDEO: Maestros se capacitan para responder ante tiroteo escolar

El plan es diferente de otros distritos escolares de Nuevo México, en el cual las Escuelas Públicas de Rio Rancho empelarán a su propio personal de seguridad armada, en lugar de utilizar oficiales jurados de la policía local o contra una firma de seguridad privada.

El jefe de operaciones del distrito dice que contrataran a cada guardia por aproximadamente $45,000 por año, en comparación a los $100,000 por ano que toma la ciudad de Rio Rancho para equipar y pagar a cada uno de sus agentes de policía.

En otra acción relacionada, la junta también votó unánimemente para crear un comité interno de salud mental para estudiar los servicios actualmente disponibles para los estudiantes en el distrito y hacer recomendaciones sobre como expandir esos servicios.

LEE: Estudiante inventa dispositivo para protegerse de tiroteos escolares







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui