Esta ciudad te pagará $10,000 por mudarte allí y trabajar desde casa
Wikimedia Commons
Esta ciudad te pagará $10,000 por mudarte allí y trabajar desde casa
Wikimedia Commons

Esta ciudad te pagará $10,000 por mudarte allí y trabajar desde casa

Buscan atraer trabajadores tecnológicos, creativos y otros nómadas digitales.

(NOTICIAS YA).-Una ciudad de Oklahoma, te pagará $ 10,000 para mudarte allí y trabajar desde casa. 

De acuerdo con CNBC, Tulsa, ciudad en el río Arkansas, está buscando atraer trabajadores tecnológicos, creativos y otros nómadas digitales.

Para esto creó “Tulsa Remote”, un programa especial que ofrece $ 10,000 en subsidios a solicitantes elegibles que se comprometen a vivir en la ciudad por un año y trabajan de forma remota.

Los trabajadores tendrán acceso a beneficios adicionales, incluido un espacio de trabajo conjunto que incluye bocadillos y bebidas de cortesía, así como reuniones y talleres mensuales con otros miembros y empresarios de Tulsa.

Los participantes del programa también tendrán la opción de vivir en un apartamento nuevo completamente amueblado con un alquiler con descuento, además de servicios públicos gratuitos durante los primeros tres meses, agregó la fuente.

Quienes sean elegidos recibirán $ 2,500 iniciales para gastos de reubicación, un estipendio mensual de $ 500 y un pago final de $ 1,500 una vez que se complete el programa.

Tulsa se une a una creciente lista de ciudades de Estados Unidos que buscan atraer a jóvenes profesionales, una lista que incluye: Baltimore, Maryland; Condado de St. Clair, Michigan; y Marquette, Kansas.

Ken Levit, director ejecutivo de la Fundación de la Familia George Kaiser dijo que, “si bien el programa busca trabajadores fuertes del sector tecnológico, también espera atraer a una amplia gama de solicitantes ‘dinámicos y talentosos’ como reclutadores corporativos, investigadores y escritores.”

Tulsa Remote comenzó a aceptar solicitudes este martes.

Citando al portal de noticias, estos son los requisitos que los solicitantes necesitan para ser elegibles:

  • Presentar un comprobante de empleo
  • Tener 18 años o más
  • Trabajar para un negocio que se encuentra fuera del condado de Tulsa
  • Comprometerse a mudarse y vivir en Tulsa, o en el condado, por un mínimo de un año.

El programa comenzará con pequeños grupos de alrededor de 10 a 15 personas a la vez, dice Levit. Pero la ciudad espera tener hasta 300 trabajadores remotos en el programa.

¿Te apuntas?







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui