OHIO
(MGN)
OHIO
(MGN)

Familia de Ohio planeó masacre de ocho personas por meses

Los Wagner vigilaron de cerca a la familia Rhoden y luego asesinaron a ocho de sus miembros; las víctimas tienen entre 16 y 44 años

(NOTICIAS YA).- Una familia de Ohio estudió cuidadosamente los hábitos de otra familia – sus rutinas, el diseño de sus casas y dónde dormían –antes de planear una masacre que sacudió un pueblo rural, dijo el martes uno de los fiscales del caso.

Las ocho víctimas – con edades de 16 a 44 años – fueron encontradas muertas a tiros en cuatro escenas del crimen en y alrededor de la pequeña localidad de Piketon el 22 de abril de 2016. En una de estas, la policía encontró a un bebé de solo cuatro días junto a su madre asesinada. Ese niño, junto con otro de 6 meses y uno más de 3 años, sobrevivieron a los asesinatos.

LEE: Descubren cultivos de marihuana en propiedades de familia asesinada en Ohio

Los sospechosos “pasaron meses planeando el crimen”, dijo el fiscal general del estado de Ohio, Mike DeWine, quien indicó que los asesinos cometieron errores.

Más de dos años después, las autoridades arrestaron el martes a cuatro integrantes de la familia Wagner en relación con el asesinato de integrantes de la familia Rhoden. Dos abuelas de la familia Wagner también fueron acusadas de presunto encubrimiento del crimen, dijo DeWine.

LEE: Autoridades interrogan a 30 personas tras masacre en Ohio

El fiscal declinó identificar un motivo, pero dijo que la custodia de los niños “juega un papel en este caso”.

“Pensamos que los Wagner conspiraron juntos para desarrollar un elaborado plan para matar a las ocho víctimas bajo la protección de la oscuridad y luego cuidadosamente encubrieron sus huellas”, dijo DeWine. “Los asesinos conocían el territorio y planearon estos homicidios”.

Masacre en Juárez: 8 arrestos tras el asesinato de 11 jóvenes

George “Billy” Wagner III, de 47 años; su esposa Angela Wagner, 48; y sus hijos, George Wagner IV, 27, y Edward “Jake” Wagner, 26, fueron acusados el lunes por un gran jurado del condado de Pike de varios delitos, incluyendo ocho cargos de homicidio agravado con especificaciones de pena de muerte.

*Con información de CNN







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui