Madre de Satanás
Davis-Monthan Air Force Base
Madre de Satanás
Davis-Monthan Air Force Base

Hallan la ‘Madre de Satanás’ en un hogar de Florida

Un material explosivo utilizado por los terroristas

(NOTICIAS YA).- Las autoridades del condado Volusia y la policía de Lake Helen en Florida arrestaron a un hombre que tenía en su hogar material explosivo conocido como la madre de satanás.

Los oficiales llegaron al 292 W. Pennsylvania Ave en Lake Helen tras recibir una confidencia sobre este material.

VIDEO: Explosivos enviados a demócratas, CNN y más están relacionados

Una vez dentro de la vivienda encontraron envases que contenían triacetone triperoxide (TATP), un explosivo altamente volátil. Este polvo blanco es conocido como la madre de satanás dentro de las organizaciones terroristas y que ha sido utilizado en ataques mortales alrededor del mundo.

Mike Chitwood, Alguacil del condado dijo que este material fue utilizado en en el ataque de Paris en el 2015.

LEE: Hombre arrestado en Florida por enviar explosivos

Jared E. Coburn de 37 dijo que estaba utilizando este material para crear fuegos artificiales, indicó Mike Walker, jefe de la Policía de Lake Helen.

El hombre se encuentra bajo custodia y se enfrenta a un cargo por fabricar un dispositivo explosivo, con posibles cargos adicionales una vez culmine la investigación. Un juez firmó una orden de allanamiento la noche del martes para registrar el hogar sobre otros posibles explosivos.

LEE: FBI investiga 5 mil casos de terrorismo en el mundo

Debido a la volatilidad de TATP, el material no se transportará fuera del área, sino que se detonará de manera segura, bajo tierra en un campo cercano. Ese método también permite la recolección de evidencia después de la detonación, indicaron en comunicado de prensa.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui