La critican por revelar que amamantó a su hija por casi 10 años
Pixabay
La critican por revelar que amamantó a su hija por casi 10 años
Pixabay

La critican por revelar que amamantó a su hija por casi 10 años

“Otras mamás están demasiado ‘asustadas’ para admitir que le dan pecho sus niños”, asegura.

(NOTICIAS YA).-Una mujer del Reino Unido está siendo criticada por amamantar a su hija por casi 10 años.

Sharon Spink, de 50 años, reveló que extrañará la lactancia materna después de que su niña, Charlotte, finalmente decidiera dejar de amamantar a los 9 años, según la publicación del portal de noticias Fox News.

“Tenemos un vínculo tan estrecho y estoy convencido de que se debe a que la amamanté durante tanto tiempo.”

La madre de cuatro apoya el destete natural y afirma que su hija rara vez se enferma, gracias a las propiedades beneficiosas de la “leche materna”.

LEE: Así es como la lactancia beneficia también la salud de las madres

Ella dijo que estaba decidida a amamantar a Charlotte después de luchar para hacerlo con sus otros tres hijos: Kim, 30, Sarah, 28 e Isabel, 12.

También dijo que, a pesar de haberlo hecho durante casi una década, está feliz de que tomara la decisión de detenerse hace dos meses, indicó el portal de noticias.

Y a pesar de enfrentarse a la reacción de los críticos, que la han acusado de abuso infantil, quiere romper el estigma en torno a los niños mayores que son amamantados.

LEE: 5 desafíos comunes de la lactancia materna y cómo superarlos

“Estoy segura de que es más común que la gente piense, pero las mamás están demasiado asustadas para hablar de eso y tienen miedo de la reacción de las personas que no entienden que es normal”, dijo.

Spink cree que otras mamás están demasiado “asustadas” para admitir que le dan pecho sus niños y quiere crear conciencia.

“Solo quiero dejar salir a otras mamás que se preguntan ‘¿debería o no debería?’, que esto es normal y esto es lo que hacen los niños”, expresó.

LEE: Ser padre de una niña es 30% más caro que tener un varón

“En muchos países es perfectamente normal amamantar a los niños mayores y lo harán por mucho más tiempo que nosotros en Occidente”, agregó.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui