Trabajo en exceso y diabetes
CNN.
Trabajo en exceso y diabetes
CNN.

Mujeres que trabajan en exceso tienen mayor riesgo de diabetes

Una buena razón para que las mujeres trabajen menos, pidan un aumento o hagan que sus parejas se dediquen más a la casa.

(NOTICIAS YA).-Si las mujeres trabajan menos horas, disminuirá su riesgo de diabetes, según un estudio publicado el lunes en la revista BMJ Open Diabetes Research & Care.

Una buena razón para que las mujeres trabajen menos, pidan un aumento o hagan que sus parejas se dediquen más a la casa.

Los investigadores analizaron los datos de 7,065 canadienses que fueron rastreados durante 12 años. Lo que encontraron fue que las mujeres que trabajaban consistentemente 45 horas o más a la semana tenían un riesgo 63% mayor de diabetes en comparación con las que trabajaban entre 35 y 40 horas a la semana.

El efecto solo se redujo ligeramente cuando se tuvieron en cuenta el tabaquismo, el ejercicio, la ingesta de alcohol y el índice de masa corporal, señaló CNN.

Los hombres que trabajaron más horas, por otro lado, no enfrentaron un mayor riesgo de diabetes.

LEE: Diabetes después de los 50 podría ser signo de cáncer de páncreas

No está claro por qué hay una diferencia de género en este riesgo, pero puede involucrar lo que las mujeres hacen con su tiempo libre.

“Si piensas en todo el trabajo no remunerado que hacen fuera de horario, como los quehaceres domésticos, por ejemplo, simplemente hacen más que los hombres, y eso puede ser estresante, y el estrés afecta negativamente tu salud“, dijo el coautor del estudio Mahee. Gilbert-Ouimet, un becario postdoctoral en la Universidad de Toronto que ha estado activo en este campo durante 12 años.

Las mujeres que trabajan más horas también tienden a tener trabajos peor remunerados que los hombres.

“Incluso cuando hombres y mujeres hacen un trabajo similar, las mujeres ganan menos. Por supuesto, eso impactaría en la salud de las mujeres. Piense en el estrés de trabajar más duro y obtener menos por ello”, dijo Gilbert-Ouimet. “Es importante para nosotros estudiar a las mujeres. Todavía están infravaloradas en la mayoría de las áreas de la salud, y es una verdadera lástima, porque si miramos más de cerca, todavía hay grandes desigualdades”.

LEE: Se sometió a rigurosa dieta y superó la diabetes

Los estudios han demostrado que los hombres que trabajan más horas en trabajos que pagan menos enfrentan un mayor riesgo de diabetes. Aunque algunos estudios han calificado esta teoría como “controvertida”, investigaciones adicionales parecen apuntar a una conexión entre exceso de trabajo y diabetes.

Un estudio de 2016 en Japón vio una conexión entre el riesgo de diabetes y aquellos trabajadores que hicieron más de 45 horas de trabajo no turno, o trabajo que se ajusta a un horario diurno regular.

Otro estudio, de 2006, que se centró en las mujeres encontró algo similar.

Trabajar largas horas puede tener muchas otras consecuencias negativas para la salud, incluidos los problemas cardíacos, según muestran los estudios.

LEE: Cinco sencillos pasos para vencer la diabetes

Orfeu Buxton, un profesor de salud bioconductual en Penn State que no participó en el nuevo estudio pero que ha realizado una investigación similar, dijo que otro factor que puede estar impulsando este riesgo es que cuando las mujeres trabajan mucho, además del estrés de largas horas , hay menos tiempo para el cuidado personal.

Es posible que no consuman una buena dieta, que pospongan el ejercicio y que no duerman lo suficiente si solo se enfocan en hacer el trabajo. Otros estudios han encontrado que eso es cierto.

Hay un argumento económico que se debe hacer para que los lugares de trabajo se reduzcan. “Esto debería ser revelador para las corporaciones, especialmente cuando todavía tienen que pagar por la atención médica”, dijo Buxton.

Buxton, que estudia las consecuencias de la deficiencia en el sueño para la salud, descubrió que incluso si se queda corto de sueño durante solo una semana, puede aumentar su riesgo de diabetes. Las mujeres en la mediana edad tienden a tener tasas más altas de insomnio, y eso también podría explicar parte de la diferencia de género en el nuevo estudio.

LEE: Precauciones para embarazadas que padecen diabetes

Dijo que el estudio es útil y espera más investigación sobre este tema.

“La diabetes es común, costosa y asesina, y realmente necesitamos comprender los factores además de la medicina y el tratamiento sobre los que podemos intervenir para prevenir la diabetes”, dijo Buxton.

La diabetes será una gran carga para la economía mundial. Para el año 2030, se estima que 439 millones de personas vivirán con diabetes, un aumento del 50% del número de personas que tenían diabetes a partir de 2010.

“Los lugares de trabajo definitivamente deberían ayudar a las personas a trabajar menos”, dijo Gilbert-Ouimet. “En definitiva, su salud depende de eso”.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui