Niño de 3 años vio fantasmas y arañas sobre él tras ingerir drogas

ARCHIVO
Getty Images

La madre del pequeño se ha declarado culpable de ponerlo en peligro, justo antes del juicio que daba inició esta semana

(NOTICIAS YA).- Un niño de 3 años de Ohio sufrió impresionantes alucinaciones mientras estaba bajo el influjo de metanfetaminas, ahora su madre se enfrenta a siete años en prisión.

El hijo de Erika Williams, Zanesville, se quejó de que podía ver un fantasma y luego gritó desesperado porque veía arañas caminando por todo su cuerpo, fueron  algunos de los efectos de la metanfetamina en él.

El niño recibió tratamiento en el Nationwide Children's Hospital, en Columbus, donde los médicos encontraron pruebas de que había consumido la droga. Ahora el niño se ha recuperado por completo, según informa The Recorder.

LEE: Muestran fotos de dulces que podrían tener “drogas” según la DEA

La madre, de 25 años, le dijo a la policía que dejó a su hijo al cuidado de personas adictas a la metanfetamina, según destacó el fiscal adjunto Ron Welch.

Erika fue acusada formalmente por la intoxicación de su hijo el pasado 1 de agosto y fue colocada en la lista de los más buscados por el Alguacil del Condado de Muskingum el 23 de agosto; finalmente fue arrestada un día después.

La madre fue liberada tras pagar una fianza de $ 10,000; poco después dio a luz a su tercer hijo, informó The Recorder. Esta semana se declaró culpable de poner en peligro a los niños, justo antes de que iniciara su juicio, programado para este jueves.

VIDEO: Niño de 11 años acusado de poner agujas en dulces de Halloween

La metanfetamina es un estimulante altamente adictivo que se usa a menudo como una droga recreativa ilícita. Puede causar delirio, pánico, agresión, problemas cardíacos, desnutrición y problemas dentales, explica Newsweek.

Recientemente, un niño de 5 años de Ohio ingirió metanfetamina mientras pedía dulces en Halloween. Las autoridades locales no tardaron en alertar a los padres de familia, para que revisaran todos los dulces de Halloween antes de que sus hijos los consumieran.

LEE: Alertan sobre metanfetamina disfrazada como dulces para Halloween

“Si sospecha que algo ha sido manipulado, comuníquese con nuestro departamento por teléfono para que un oficial pueda detener y recoger los artículos”, destacó la policía.

En Georgia, la policía lanzó una advertencia antes de Halloween, luego de detectar dulces en pastillas de sabores que en realidad era metanfetamina.



Niño de 3 años vio fantasmas y arañas sobre él tras ingerir drogas

La madre del pequeño se ha declarado culpable de ponerlo en peligro, justo antes del juicio que daba inició esta semana