650 inmigrantes son detenidos al cruzar la frontera de Arizona
Fotografía: CBP
650 inmigrantes son detenidos al cruzar la frontera de Arizona
Fotografía: CBP

650 inmigrantes son detenidos al cruzar la frontera de Arizona

Las autoridades federales señalaron que no ha sido el único gran grupo que ha sido detenido al cruzar la frontera.

(NOTICIAS YA).- Agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron este lunes y martes a más de 650 migrantes cerca de la frontera en el oeste de Arizona.

Los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza dijeron que la mayoría de las 654 personas detenidas en el Sector Yuma eran “unidades familiares o menores no acompañados de Guatemala”.

No se cree que los grupos estén asociados con la gran caravana que viajaba a través de México hacia Estados Unidos y que ya comienza a acumularse en su última escala antes de cruzar la frontera en Tijuana. 

Funcionarios de la frontera dijeron que los grupos ingresaron ilegalmente a ambos lados del Puerto de Entrada de San Luis, donde hay “infraestructura obsoleta del muro fronterizo”.
Pero también comentaron que otros grupos más grandes también han comenzado a cruzar partes del río Colorado cerca de Yuma.

Los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos pidieron a cualquier persona que vea una actividad sospechosa informar a la Patrulla Fronteriza y puede permanecer en el anonimato llamando al 1-877-872-7435.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui