Bebé se ahogó en piscina de una casa en Wesley Chapel

Salió por una puerta que no estaba asegurada hacia el área de la piscina

El pequeño de 10 meses estaba siendo cuidado por unos familiares,
Wikimedia Commons

(NOTICIAS YA).- Un trágico accidente sucedió el pasado miércoles cuando un pequeño de 10 meses se ahogó en una piscina, de acuerdo con autoridades del condado Pasco.

Revelaron la identidad del niño como Masir White, quien estaba siendo cuidado por familiares mientras su madre se encontraba en el trabajo. La policía comunicó que en una distracción, el pequeño Masir salió por una puerta que no estaba asegurada hacia el área de la piscina de la residencia , y cayó a ella.

VIDEO: Policías salvan a bebé de morir ahogado en parada de tráfico

Las autoridades respondieron a la casa tras una llamada de emergencias alrededor de las 7:00p.m., en la cuadra 30600 de Tremont Drive.

Todo apunta de que se trató de un incidente, dijeron las autoridades. No se dieron a conocer otros detalles hasta el jueves por la mañana, incluido el nombre de la madre.

El pequeño fue declarado muerto en el hospital.

En septiembre, los ahogamientos y casi ahogamientos de niños en el condado Pasco se duplicaron en comparación al año pasado, según datos del condado, y los funcionarios durante meses han estado planeando una manera de abordar este aumento.

VIDEO: Bebé casi muere ahogado en alberca infantil y con flotador

Y es que hace menos de una semana, el pasado domingo, otro  pequeño de 14 meses perdió la vida tras ahogarse en la piscina de su casa en una casa de Brandon, según un comunicado realizado por las autoridades.

De acuerdo con los oficiales, recibieron una llamada de emergencia sobre el incidente alrededor de las 2:30 p.m., ocurrido en una casa cerca de Stillview Circle en el vecindario  Lakeview Village, en Brandon.

El personal de emergencia transportó al niño al hospital regional de Brandon, dicen los oficiales, donde fue declarado muerto alrededor de las 5:30 p.m. 

LEE: Bebé se ahogó en piscina de una casa en Brandon

De acuerdo con el Miami Herald, el año pasado hubo 51 ahogamientos fatales de niños en piscinas o spas de Florida, un aumento del 20 por ciento en comparación con 2016 cuando hubo 40 ahogamientos fatales de niños en el estado. Con piscinas, lagos, ríos y clima para nadar durante casi todo el año, Florida encabeza fácilmente los estados del norte.

Según las cifras publicadas por la USA Swimming Foundation, Florida volvió a liderar a la nación como el estado con el mayor número de ahogamientos de niños en 2017. El año pasado, los ahogamientos involucraron a niños de 15 años o menos, con un 80 por ciento de niños menores de 5 años.

VIDEO RELACIONADO



Bebé se ahogó en piscina de una casa en Wesley Chapel

Salió por una puerta que no estaba asegurada hacia el área de la piscina