incendio camp
CNN
incendio camp
CNN

Hombre muestra restos de amigos calcinados por incendios en California

Muchos lo criticaron por las fuertes imágenes

(NOTICIAS YA).-Greg Woodcox veía fuertes llamas a la distancia. Sentía el viento seco e intenso, los vientos de Santa Ana, sobre su piel. Siendo un residente del campo, sabía lo que eso significaba: una tormenta de llamas estaba a punto de ser insostenible.

Greg, de 58 años, subió a su camioneta y fue a alertar a vecinos, amigos, a su hijo y a su exesposa sobre la llegada de las llamas, a todos a quien pudo en el Condado Butte, uno de los más afectados por lo que en ese momento no sabían que pronto sería conocido como el incendio Camp.

LEE: Así puedes ayudar a las víctimas de los incendios en California

Luego de prácticamente suplicar a todos a que dejaran sus pertenencias atrás y huyeran, tomó su camioneta donde llevaba a sus dos perritos Chihuahua, y comenzaron las evacuaciones. Sin embargo, un auto se quedó estancado y Greg no pudo mas que ver cómo quedaban muchos atrapados en el fuego.

Greg se encomendó a Dios, en quien comenzó a creer hace poco, y aceptó su llegada a la muerte, cuando vio a un zorro escapando por una  vereda: decidió seguirlo y llegó a un cuerpo de agua, donde se resguardó mientras sentía cómo su baño se convertía en el más caliente que había tomado en la vida.

LEE: Aumentan muertos mientras buscan más víctimas de los incendios en CA

Pasados angustiantes minutos, Greg volvió a ver qué había quedado. Encontró su camioneta aún encendida y sus perritos, sanos y salvos, en el asiento trasero. Ante su shock y desgarrado sentimiento, sintió que era importante documentar lo que pasaba, así que sacó su teléfono y comenzó a grabar.

En el video que Greg capturó se escucha su voz claramente rota por el miedo, el dolor y la angustia de ver a sus amigos reducidos a huesos y cuerpos calcinados.

“Traté de ayudarlos pero quedaron atrapados como ratas”, dijo para San Francisco Chronicle.

Mientras caminaba, el ambiente se veía gris, había aun pequeñas llamas, todo estaba destruido por el fuego, el cual en minutos provocó una devastación casi apocalíptica.

Las llamas fueron tan veloces y feroces que amigos de Greg estaban aún sentados en su auto, otro cuerpo estaba justo fuera del vehículo: no pudieron, no alcanzaron a escapar a pie.

FOTO: Encuentran a caballo refugiándose de los incendios en piscina

Greg le envió el video a un sobrino, Matthew Strausbaugh, quien pasó mucho tiempo meditando si era pertinente compartirlo, pues está de más aclarar que las imágenes son macabras.

Sin embargo, pensó, si este video ayuda a una persona a reconocer la importancia de evacuar a tiempo, las muertes de los vecinos de Greg no serán en vano.

El video ha provocado muchas pasiones, algunos a favor y otros en contra de haberlo publicado. Quienes se oponen, dicen que es innecesario e irrespetuoso mostrar los cuerpos; otros, en cambio, incluyendo algunos bomberos, dicen que tal vez esto es lo que muchos deben ver para darse cuenta de lo devastadores que son, en realidad, estos incendios.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui