Los jóvenes están hirviendo toallas femeninas para drogarse
Wikimedia Commons
Los jóvenes están hirviendo toallas femeninas para drogarse
Wikimedia Commons

Los jóvenes están hirviendo toallas femeninas para drogarse

De esto resulta una bebida alucinógena que los hace sentir como si estuvieran volando, describen.

(NOTICIAS YA).-Los jóvenes en Indonesia están usando toallas sanitarias para drogarse, advierten los funcionarios de salud.

Están hirviendo las toallas femeninas y creando una bebida alucinógena que los hace sentir como si estuvieran volando, aseguran.

Según información de Daily Mail, los adolescentes hierven toallas sanitarias durante una hora para extraer los productos químicos y luego beben el líquido para drogarse.

LEE: 5 signos que develan a una persona que consume drogas

Se dice que tanto los indonesios, que compran las toallas nuevas o las consiguen usadas, buscan una forma económica y legal de drogarse.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Drogas de Indonesia (BNN), los químicos en las toallas sanitarias dan a los que beben la mezcla alucionaciones y una sensación de volar.

Varios periódicos locales, han informado sobre la preocupante tendencia en las últimas semanas.

La policía local arrestó a varios adolescentes intoxicados que revelaron haber utilizado la inusual “fórmula de almohadilla sanitaria” para drogarse, señaló Straits Times.

FOTO: el cambio radical de un hombre que dejó las drogas por un año

‘Las toallas usadas que sacaron de la basura se pusieron en agua hirviendo. Después de que se enfrió, lo bebieron juntos”, dijo el jefe de BNN en Java Central.

Un niño de 14 años fue quien admitió haberse “emborrachado” hirviendo toallas sanitarias, describió a un periódico local. Describiendo la bebida resultante como amarga, confesó que él y sus amigos “la bebían mañana, tarde y noche”.

El medio local reveló que, incluso se habían usado pañales para lograr la misma bebida ‘legal’.

El alcohol: más letal que las drogas ilegales

El Ministerio de Salud de Indonesia ahora está investigando qué producto químico se extrae en el proceso de ebullición para provocar el “alto”, según medios citados por Daily Mail.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui