“México Primero” gritan al rechazar la caravana migrante en la frontera
“México Primero” gritan al rechazar la caravana migrante en la frontera

“México Primero” gritan al rechazar la caravana migrante en la frontera

Poco más de mil 500 migrantes han llegado a la frontera de Tijuana y San Diego en California y la solidaridad es escasa

(NOTICIAS YA).-  Más de mil 500 Centroamericanos de la Caravana Migrante han llegado a Baja California y algunos mexicanos han mostrado su rechazo y los presionaron para que abandonaran su campamento improvisado en playas cerca del muro fronterizo. Algunos golpearon a migrantes, se presume que les lanzaron piedras y por la noche del miércoles tuvo que intervenir la policía ante las provocaciones entre gritos y cantos.

Los residentes de la zona fronteriza de Playas de Tijuana entonaron el Himno Nacional Mexicano y cantaron Cielito Lindo en lo que provocaban a los migrantes en un conato violento. La policía intervino y convenció a cientos de migrantes para ser trasladados a un albergue instalado en uno de los gimnasios de la ciudad de Tijuana.

LEE: Día 1 de la caravana migrante en Tijuana: entre rechazo y aceptación

La propuesta de construir un muro del lado mexicano surgió de un nuevo partido político conservador en Tijuana. El supuesto líder de la novedosa oferta política mexicana se atrevió a exclamar y proponer que se cerrara el acceso a Playas de Tijuana y a construir una malla fronteriza para “proteger a los migrantes hondureños”.

En el minuto 4 del video se aprecia como el ciudadano inconforme dice “nosotros creemos que debe poner un cerco, para proteger a los migrantes y a los residentes de playas de Tijuana. Porque la gente obviamente no va a cruzar”, y explicó: “un cerco de patrullas”.

Durante la madrugada del jueves llegaron más migrantes a la frontera, se calcula que son más de 800 por lo que la cifra asciende a mil 500 Centroamericanos que llegaron a la frontera del lado mexicano entre Tijuana y San Diego. Playas de Tijuana ha sido el espacio donde se han concentrado y algunos han cruzado el muro confrontando a la Patrulla Fronteriza que ya detuvo a un par de mujeres en compañía de sus hijos por cruzar y entregarse. El futuro de las dos primeras migrantes es incierto.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui