Mujer es arrestada por tener 161 perros vivos y 44 muertos en casa
New Jersey State Police
Mujer es arrestada por tener 161 perros vivos y 44 muertos en casa
New Jersey State Police

Mujer es arrestada por tener 161 perros vivos y 44 muertos en casa

Los perros muertos estaban dentro de bolsas y en un congelador

(NOTICIAS YA).- Una mujer de Nueva Jersey fue detenida tras el hallazgo en su casa de 161 perros vivos y 44 canes muertos petrificados dentro de un congelador, autoridades fueron alertadas por un olor excesivo de orina y excremento este martes.

Autoridades del Departamento de Policía Estatal de Nueva Jersey afirmaron en una actualización que han rescatado 161 perros en condiciones deplorables.

Donna Roberts, de 65 años residente de Shamong Township, Nueva Jersey, fue arrestada por mantener a más de 100 perros en condiciones inhumanas  alrededor de su casa en Oakshade Road.

LEE: Circo recibe denuncia por maltrato animal pero “no eran animales”

Reporte oficial

El martes 13 de noviembre, los detectives de la estación Red Lion respondieron a la residencia de Roberts para ayudar al Departamento de Salud del Condado de Burlington con una inspección.

Cuando llegaron los detectives, observaron pruebas de crueldad animal a varias razas de perros en la propiedad.

El olor a excremento de animales y amoníaco impregnaba el interior de la residencia provocó que varios de los que respondieron experimentaran mareos y náuseas.

Tras una investigación adicional, los detectives descubrieron más de 130 perros vivos y 44 perros fallecidos que fueron empacados en bolsas de plástico y almacenados en congeladores en toda la residencia.

LEE: Captan “maltrato animal” en Mission y lo denuncian en redes sociales

Se determinó que cuatro de los perros se encontraban en estado crítico y tuvieron que ser trasladados a una clínica veterinaria de emergencia.

Los perros restantes fueron evaluados y tratados en la escena por los trabajadores del refugio de animales.

El coronel Patrick Callahan, de la Policía Estatal de Nueva Jersey dijo en el comunicado de prensa que “aunque las circunstancias que rodearon la desaparición de los 44 perros que fueron descubiertos dentro de bolsas plásticas en congeladores continúan bajo investigación, las condiciones de vida deplorables e inhumanas que los perros rescatados tuvieron que soportar son trágicas”.

Donna Roberts fue acusada de crueldad animal y puesta en libertad con una fecha pendiente en la corte.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui