Proveedores de Oreo acusados de destruir hábitat de orangutanes
Foto: MGN
Proveedores de Oreo acusados de destruir hábitat de orangutanes
Foto: MGN

Proveedores de Oreo acusados de destruir hábitat de orangutanes

La compañía está acusada de deforestar más de 70 mil hectáreas y destruir 25 mil hectáreas de habitat de orangutanes.

(NOTICIAS YA).- Una compañía está acusada de haber destruido casi 25 mil hectáreas de habitat de orangutanes en Indonesia para producir una de las materias primas para productos comestibles como barras de chocolate Cadbury, galletas Orea y Ritz, reveló un nuevo análisis de Greenpeace International.

Mondelez es una de las compañías más grandes en comprar aceite de palma, que se utiliza en muchos productos comestibles, pero que para obtenerse se han deforestado 70 mil hectáreas entre 2015 y 2017.

LEE: Oreo celebra su cumpleaños regalando 1 millón de barras de chocolate

Los proveedores de aceite de palma a Mondelez han también sido acusados de trabajo infantil, explotación laboral, deforestación ilegal, fuegos forestales e invasión de terreno. El principal proveedor es Wilmar International, la comercializadora de aceite de palma más grande del mundo.

Los científicos han advertido que la deforestación por el aceite de palma representa una seria amenaza para los orangutanes y otras especies en peligro de extinción.

LEE: Trump ya no comerá galletas Oreo porque la empresa trasladó una planta a México

El año pasado, un exhaustivo estudio concluyó que el número de orangutanes de Borneo se ha reducido a la mitad en los últimos 16 años. Además, el orangután Sumatran como el recién descubierto Tapanuli perdieron más de la mitad de su hábitat entre 1985 y 2007.

Las tres especies están clasificadas como en peligro crítico, junto con el tigre de Sumatra y el rinoceronte de Sumatra.

VIDEO: Galletas de Animalitos liberan a sus animales de sus jaulas

“Es indignante que, a pesar de haber prometido limpiar su aceite de palma hace casi diez años, Mondelez todavía esté comerciando con destructores de bosques.”, dijo Kiki Taufik, la jefa mundial de la campaña por los bosques de Greenpeace en el sudeste asiático de Indonesia.

La deforestación tropical produce más emisiones de gases de efecto invernadero cada año que toda la Unión Europea; Superando a todos los países excepto Estados Unidos y China.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui