El escurrimiento nasal de sus “alergias” resultó ser fluido cerebral
PxHere
El escurrimiento nasal de sus “alergias” resultó ser fluido cerebral
PxHere

El escurrimiento nasal de sus “alergias” resultó ser fluido cerebral

El médico que logró diagnosticarlo recomienda estar atento a estos síntomas.

(NOTICIAS YA).-Su nariz goteaba más de lo normal y ese escurrimiento nasal de sus “alergias”, resultó ser una fuga de líquido cefalorraquídeo y un motivo para cirugía de urgencia.

Greg Phillpotts, había estado luchando contra lo que creía que eran alergias durante los últimos cinco años.

Incluso algunos médicos también le diagnosticaron neumonía y bronquitis.

Según la publicación de abc 13 News, Phillpotts relató que el líquido de su nariz cayó inesperadamente sobre la cena del Día de Acción de Gracias en 2017 y arruinó todo.

MIRA EL VIDEO: Su barriga “cervecera” era en realidad un tumor descomunal

“Podrías estar en cualquier parte. Podrías estar en el avión, podrías estar hablando con alguien y esto se te escapa”, dijo.

“Estaba metiendo pañuelos en la nariz”, dijo. “Se volvió normal hasta febrero porque estuve toda la noche tosiendo.”

Finalmente llegó al Hospital Mount Sinai, en Nueva York, donde el Dr. Alfred  Iloreta rápidamente supo que era una fuga de líquido cefalorraquídeo.

Los médicos realizaron una cirugía de cráneo mínimamente invasiva utilizando un colgajo de tejido extraído del cuerpo de Phillpotts para corregir el problema, indicó el medio de comunicación.

De acuerdo con el especialista, se trata de “la fuga de líquido que rodea el cerebro para amortiguarlo principalmente para protegerlo de golpes o traumas o algo así”.

LEE: Médicos creían que era secreción nasal pero resultó ser fluido cerebral

“A veces, cuando se produce esta fuga de líquido del cerebro, puede evolucionar hacia una infección ascendente. Por lo tanto, las bacterias pueden viajar desde la nariz hasta el cerebro y causar meningitis”, advirtió.

“¿Alguna vez has estado tan congestionado que no puedes respirar?”, preguntó Phillpotts. “De repente puedes respirar de nuevo y ¡qué alivio!”.

El experto recomienda tomar precauciones: Si tu nariz gotea por una de tus fosas nasales, tienes un sabor salado por el escurrimiento y todo eso viene con dolor de cabeza intenso; puede ser más que simple escurrimiento nasal, señala.

MIRA EL VIDEO: Retiran tumor ovárico de 132 libras a mujer de Connecticut







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui